Realiza Setab Primera Feria de Robótica; niñas y niños echan a volar su imaginación

Con la participación de 15 escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco realizó este sábado la feria en el Museo Interactivo Papagayo, en la que alumnas y alumnos demostraron su talento adquirido en el programa denominado "Impulsando Robótica, Ciencia, Tecnología y Matemáticas Para Todos"

Realiza Setab Primera Feria de Robótica; niñas y niños echan a volar su imaginación

Al inaugurar la Primera Feria de Robótica Setab 2022, el director general de Educación Básica, José Luis González Martínez, destacó que el ejercicio permite que niñas y niños echen a volar su imaginación y se inserten en la nueva era digital y tecnológica en la que está inmersa el mundo. 

imagen-cuerpo

Con la participación de 15 escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco realizó este sábado la feria en el Museo Interactivo Papagayo, en la que alumnas y alumnos demostraron su talento adquirido en el programa denominado "Impulsando Robótica, Ciencia, Tecnología y Matemáticas Para Todos".

Noticia Relacionada

“Si nosotros les damos esta gran oportunidad, estas niñas y niños serán seguramente grandes profesionistas de las matemáticas, física, química y biología, y serán grandes científicos muchos de ellos, por lo que estaremos sembrando verdaderamente para el futuro inmediato, para bien de México y Tabasco”, aseguró González Martínez.

En compañía del subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, resaltó que la Primera Feria de Robótica SETAB 2022 surge por iniciativa de la titular de SETAB, Egla Cornelio Landero, para que alumnas y alumnos de las 15 escuelas participen y demuestren su talento. 

Con estas acciones, nuestra secretaria de Educación da prioridad a la divulgación de la tecnología y el fortalecimiento del gusto entre los estudiantes por las matemáticas y el inglés, motivando así a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a adquirir más conocimientos de este tipo, a la vez que aprenden jugando, remarcó. 

imagen-cuerpo

Informó que cinco escuelas más se sumarán a “Impulsando Robótica y STEM Para Todos”, aunadas a las 15 que ya están integradas a la estrategia, por lo que agradeció a los presidentes municipales y regidores que se han sumado a la iniciativa, que permite a estudiantes de Tabasco insertarse en la nueva era tecnológica del mundo.

En la feria participaron 15 jardines de niños, primarias y secundarias de ocho municipios, a quienes se les dotó de material First Lego, capacitación de manera virtual y presencial a directores y un docente de los planteles participantes.

Su objetivo principal es que niñas y niños tengan la oportunidad de desarrollar habilidades tendientes a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, propiciando con ello, la innovación, creatividad y el pensamiento crítico, además de contribuir a una formación que les permita transformarse en ciudadanos activos y comprometidos con su comunidad.

En su oportunidad, la directora del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González, mostró su agradecimiento por tener a estudiantes interesados en impulsar la ciencia y la tecnología, y por exhibir trabajos con una gran creatividad e innovación. “La verdad es que no sabe uno a cuál irle, todos son maravillosos”, subrayó.

Para nuestro museo es un día de fiesta, y espero que las niñas y niños disfruten las actividades que tenemos, porque lo único que está prohibido aquí es no tocar, todo se puede jugar y experimentar. En este museo se aprende jugando con talleres, actividades lúdicas, laboratorios y manualidades y están al servicio de todos”, aseveró.

Poco antes de cortar el listón inaugural de la feria, las autoridades educativas entregaron reconocimientos a los maestros y maestros, y niñas y niños de las 15 escuelas participantes de los municipios de Centro, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Paraíso y Centla.

imagen-cuerpo

Funcionarios e invitados especiales conocieron las 15 estaciones de los planteles educativos, en las que recibieron explicaciones de maestras y maestros sobre el proyecto realizado por las niñas y niños.




También podría interesarte
Realiza Setab Primera Feria de Robótica; niñas y niños echan a volar su imaginación

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Realiza Setab Primera Feria de Robótica; niñas y niños echan a volar su imaginación

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Realiza Setab Primera Feria de Robótica; niñas y niños echan a volar su imaginación

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...