TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



21/09/202112:19 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: DIARIO PRESENTE
Inauguran una serie de conferencias en el marco de los 30 años de la Universidad Olmeca

A dicho acto protocolario participo el gobernador del estado, Manuel Merino Campos y los fundadores de la UO

Dentro del marco de los 30 años de la Universidad Olmeca "Raíz de Sabiduría", este día se inauguró una serie de conferencias, a dicho acto protocolario participo el gobernador del estado, Manuel Merino Campos y los fundadores de la UO.

El rector de la máxima casa de estudio, Emilio de Ygartua y Monte Verde Recordó que fue un 19 de septiembre de 1991, fue cuando la inicio sus pasos con el apoyo de profesores, sociedad tabasqueña, el gobierno estatal y los fundadores que vieron en este proyecto una forma de educar y ampliar las oportunidades en la entidad.

"Que como parte de la historia de la Universidad, han pasado cuánto rectores, pero que han logrado salir avante a los retos de cada momento y en este sentido desde marzo del 2020, la pandemia del Covid-19 los ha orillado a explorar modelos educativos que no se habían explorado a fondo y ha logrado mantener sus alumnos, administrativos y docentes, con el rector seguro que las autoridades han establecido para el cuidado de todos", dijo.

Por su parte, el coordinador general del Consejo de Fundadores, David Gustavo Gutiérrez Ruíz precisó que desde los primeros esfuerzos para crear la UO, se baso en varias ideas y esfuerzos se cimento en buenas raíces está institución de educación superior.

"Para mí es grato celebrar estos 30 años, en compañía del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para reforzar el compromiso con la educación del estado y como prueba está universidad que es resultado de esfuerzo cuando se quieren hacer las cosas bien en Tabasco", comentó.

Finalmente, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos felicitó a la Universidad Olmeca por su labor y realce de la cultura del estado, además exhortó a todo a seguir poniendo en alto el nombre de la UO.

"Muchas felicitaciones por este esfuerzo, y como muchos tabasqueños he sido testigo del crecimiento de está universidad, hoy citando al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador la educación hace a los pueblos más productivos,  haciendo que los resultados alcancen para todos, borrando la brecha de los que tienen más con los que tienen menos, ahora la Universidad Olmeca genera no solo educando, sino ciudadanos con responsabilidad social y tabasqueños con valores comprometidos con su estado y desarrollo" ,dijo.

En el evento, también participó la Secretaria del consejo de fundadores, Graciela Trujillo, el vicerrector de la UO, Braulio Castillo Martínez, así como con fundadores y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como invitados especiales que han sido parte esencial de los 30 años de la Universidad Olmeca


Loading...