IPCE: Aumentaron incendios en 2023

Se presentaron un total de 985 servicios de emergencia debido a las quemas

IPCE: Aumentaron incendios en 2023

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET) informó que durante el año pasado se registró un aumento en la atención de incendios en comparación con el 2022, así como una ligera disminución en la atención de fugas de gas. 

  • Según datos proporcionados por el IPCET, en 2023 se prestaron un total de 985 servicios de emergencia debido a incendios, un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a las fugas de gas, se atendieron 307 servicios de emergencia, 4 por ciento  menos que en 2022.

El 89 por ciento de los incendios se registraron en el municipio de Centro, al igual que el 95 por ciento de las fugas de gas. 

Emergencias atendidas 

  • Estos servicios de emergencia fueron atendidos por las tres bases operativas con las que se cuenta en Centro que son Planicie, Norte y Guayabal. El resto de las atenciones fueron realizadas por otras bases fuera de Centro, como Sierra, Sabana, Costa y Frontera Sur, que atienden diferentes regiones de Tabasco. 

La base Frontera Sur respondió a la mayoría de los llamados por fugas de gas, con 12 casos, mientras que la base Sabana fue la que más atenciones prestó a incendios, con 45 casos.

Mientras que en 2023 se tuvo un estiaje prolongado, el pronóstico para 2024 sugiere la repetición del fenómeno de La Niña, aunque con menor intensidad, lo que podría mantener las condiciones propicias para la propagación de incendios en la región.




También podría interesarte
IPCE: Aumentaron incendios en 2023

IPCE: Aumentaron incendios en 2023

IPCE: Aumentaron incendios en 2023

IMSS Tabasco mantendrá servicios de emergencia durante el próximo fin de semana largo.

IPCE: Aumentaron incendios en 2023

Partidos incumplen paridad y acciones afirmativas


Loading...