Índices de delitos en Tabasco van a la baja; informa el gobernador y SEDENA

En la tradicional mañanera el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos señaló que los índices de seguridad van a la baja

Índices de delitos en Tabasco van a la baja; informa el gobernador y SEDENA

En la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador llevado a cabo en la ciudad de Villahermosa, el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos señaló que los índices de seguridad van a la baja y esto se debe a la estrecha relación que hay en los tres niveles de gobierno.

Agradeció el apoyo que tiene de la Sedena, Mariana y la Fiscalía General de la República por las acciones que se realizan conjuntamente con el estado.

"No estamos conformes, y vamos por más para darle la seguridad que necesitan los Tabasqueños".
  • Señaló que Tabasco es un lugar seguro para asentar proyectos productivos y de inversión.
imagen-cuerpo

ÍNDICES DE SEGURIDAD

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval dio a conocer que en cuanto a la incidencia delictiva todo va a la baja excepto el robo a transporte.

Donde la mayoría como secuestro, trata de personas, robo de vehículos, estos van a la baja.

En razón a la información del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública de enero a noviembre, se observa que los delitos van a la baja.

Donde da a conocer que han ocurrido siete delitos de extorsión, homicidios dolosos, tiene Tabasco el numero 15 en el ranking nacional u en robo de vehiculos lugar numero 21.

En robo de transporte señaló que es el de mayor comisión en la entidad donde este año se llevan cometidos 21 casos, mientras que en el 2021 fueron 40.

Señalando que en delitos de alto impacto todos van a la baja y esto se debe al trabajo coordinado tanto con el estado como con los municipios.

Sobre los municipios con mayor incidencia de delitos que reúnen el 73 por ciento en Centro, Cardenas, Huimanguiillo y Comalcalco.

Dando a conocer que en Tabasco hay un súperhavit del 38 por ciento según la escala que maneja la Organización de la Naciones Unidas, es decir que hay más policías y se concentran en los municipios de Centro, Cardenas, Huimanguiillo, Comalcalco y Macuspana.

En materia de aseguramiento y combate a la comisión de delitos, Luis Cresencio Sandoval da a conocer cifras donde señalan montos enfocado a cocaína, marihuana, vehículos, armas, embarcación, moneda mexicana y dólares en grandes cantidades.

Sobre el plan DN-III-E que se implementan en Tabasco, se atendieron 96 eventos de los cuales son huracanes, lluvias severas, incendios forestales, frentes fríos entre otros.




También podría interesarte
Índices de delitos en Tabasco van a la baja; informa el gobernador y SEDENA

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Índices de delitos en Tabasco van a la baja; informa el gobernador y SEDENA

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Índices de delitos en Tabasco van a la baja; informa el gobernador y SEDENA

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...