Incrementa a 39 cifra de pacientes con COVID-19 en Tabasco

En rueda de prensa se dio a conocer que uno de los casos positivos en el estado es la secretaria de Salud

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud de Tabasco, dio a conocer 6 nuevos casos de pacientes con COVID-19 en el estado.

Incrementa a 39 cifra de pacientes con COVID-19 en Tabasco

"31 pacientes son del municipio de centro, 3 en Comalcalco, 2 en Nacajuca, 1 en Cárdenas, 1 en Jalpa de Méndez y 1 en Emiliano Zapata".

Añadió que hasta el corte se tiene un registro de 281 casos sospechosos, los cuales se dividen en 111 negativos, 131 sospechosos en análisis y los 39 confirmados.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Los Mexicanos pueden demandar a quien les contagie de coronavirus

Gastelum Fernández explicó que de los 6 nuevos casos registrados, 4 son mujeres y 2 hombres.

"Las mujeres tienen 49, 50, 6 y 70 años, mientras los hombres son de 43 y 59 años".

Añadió que 12 de los 17 municipios de Tabasco ha registrado casos sospechosos.

Indicó que la secretaria de salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández es uno de los casos positivos en el estado.

Gastélum Fernández precisó que se tienen 6 pacientes internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, cuatro de los cuales se mantienen graves, uno muy grave; en tanto que el primer paciente de esta enfermedad, podría dársele de alta este lunes.

Destacó que en toda esta fase de la pandemia, se informa a los tabasqueños con veracidad, objetividad y sin ocultar ningún dato, por lo que mencionó que la titular de la dependencia es muy posible que se haya contagiado por conducto de una colaboradora que es cercana a ella, ya que su esposo resultó positivo. “Por eso, la secretaria decidió hacerse la prueba, la cual resultó positiva. Pero, ella está muy bien y no tiene síntomas”, puntualizó.

Por ello, reiteró su llamado a todos los tabasqueños para que se mantengan en sus domicilios para evitar mayores contagios de la pandemia. 

Leopoldo Gastélum resaltó que el propio gobernador Adán Augusto López Hernández, quien resultó positiva su prueba para COVID-19, se mantiene en su domicilio, sin síntomas y coordinando los trabajos para que Tabasco salga bien de esta pandemia. Está tomando decisiones y dando instrucciones para que las cosas marchen bien, enfatizó Leopoldo Gastélum.

Por su parte, el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Julio César Ceballos Domínguez, aseguró que se mantiene la Reconversión Hospitalaria para atender a pacientes que resulten positivos de COVID-19 y que requieran hospitalización. 

En este sentido, detalló que el Hospital Juan Graham cuenta con 10 camas disponibles en 5 módulos, pero podría abarcar más áreas del nosocomio si es necesario.

Indicó que en la región de La Chontalpa, el Hospital de Comalcalco cuenta con 30 camas disponibles y tiene ocho espacios aislados; en Los Ríos, en el Hospital de Tenosique se tienen listas 30 camas; en el Hospital del Niño se cuenta con 12 camas; y en el de la Mujer hay disponibles 30 camas, donde no se ha dejado de atender a mujeres embarazadas. Inclusive, agregó, se tiene un área para atender a una mujer embarazada con resultado positivo del virus.

Ceballos Domínguez puntualizó que existe plena coordinación de todas las instituciones reunidas en el Sector Salud Estatal, porque también el IMSS, PEMEX, ISSSTE e ISSET están preparados para atender a posibles pacientes. 

“Hasta ahora tenemos un total de 159 camas disponibles para recibir a personas infectadas y que presenten condiciones difíciles, y también contamos con el CESSA “Maximiliano Dorantes si es necesario”, apuntó. 

El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum, expresó que la dependencia, con el apoyo de otras áreas mantiene filtros en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, en el ADO, en la Central de Autobuses y en las diferentes carreteras federales que atraviesan al estado.

“Es importante seguir aplicando la Sana Distancia, y estamos haciendo lo conducente con nuestro personal que está en cada una de nuestras unidades médicas. Es necesario, además, empezar en nuestra casa para mantener la sana distancia y las medidas de higiene que se han emitido, como el lavado continúo de manos”, manifestó. 

Leopoldo Gastélum Fernández, afirmó que además de los pacientes hospitalizados en el Juan Graham, también se tienen en los nosocomios de PEMEX, en el Ángeles, en el ISSET y en una clínica privada del municipio de Cárdenas.

Insistió en el llamado que se ha venido haciendo en los últimos días para que los tabasqueños no realicen compras de pánico, ya que el sector comercial y de servicios del estado comprometió el abasto suficiente para por lo menos 60 días más. “Además de lo que se tiene en anaqueles, nos comentaron que en sus bodegas tienen reservas suficientes”, expresó.



También podría interesarte
Incrementa a 39 cifra de pacientes con COVID-19 en Tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Incrementa a 39 cifra de pacientes con COVID-19 en Tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Incrementa a 39 cifra de pacientes con COVID-19 en Tabasco

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...