Incrementan las acciones preventivas para evitar Covid-19

Se mantiene una campaña de difusión de las medidas preventivas en todo el municipio mediante perifoneo, carteles, volantes, lonas y espectaculares

Reloj Tiempo de Lectura

El Ayuntamiento de Comalcalco mantiene acciones preventivas para evitar el contagio de Coronavirus entre la población mediante la limpieza de edificios públicos como mercados, central camionera, la céntrica calle Juárez, filtros sanitarios en las entradas de la ciudad y operativos de tránsito para que en el transporte público solo viaje el 50% de los ocupantes como lo establece el decreto del Gobierno del Estado ante la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar:  12 de los 17 municipios de Tabasco registran al menos un caso positivo de coronavirus

Aunado a esto durante el proceso de pagos de apoyos del gobierno federal a los adultos mayores y discapacitados, se implementaron acciones de sana distancia, filtros con gel y alcohol para proteger a los beneficiarios de estos programas de cualquier contagio. Estas acciones son realizadas por personal operativo de las direcciones de Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.

Y con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía municipal, personal de la Secretaría de Salud, realiza recorridos en las zonas comerciales de la ciudad, villas y poblados para hacer cumplir el cierre de comercios no esenciales y se refuerza la seguridad de la población en todo el municipio.

La promoción de la sana distancia es contante en zonas donde se da la concentración de la población como en el exterior de los bancos, mientras que patrullas de Seguridad Pública recorren parques para evitar la  concentración de personas, invitándolos a que permanezcan en sus hogares.

Todas estas acciones continuarán realizándose durante los próximos días por parte del Ayuntamiento y en coordinación con la Secretaría de Salud e instituciones de seguridad del Gobierno Federal como la Sedena, Marina y Guardia Nacional.