Indagan actas de nacimiento falsas

Se busca dar con el o los responsables de estos documentos que fueron a parar al INE

El secretario de Gobierno en la entidad, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dio a conocer que abrieron una carpeta de investigación sobre las actas de nacimiento apócrifas que estuvieron saliendo del registro civil el año pasado y que detectó el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo cual precisó que “caiga quien caiga” tendrá consecuencias. 

Indagan actas de nacimiento falsas

“Tiene razón el INE, debo decirles que gracias a la coordinación con la Federación hemos detectado y el INE nos avisó de alrededor de 80 actas de nacimiento falsas que están siendo investigadas, nosotros hemos cumplido en las carpetas de investigación tanto en el ámbito federal y estatal, con los elementos que nos dio”, agregó Marco Rosendo Medina. 

Dijo que no puede ser irresponsable en señalar responsables, pero que alguien tuvo responsabilidad en la expedición de estas actas de nacimiento, por lo que no pueden estar circulando documentos oficiales falsificados. 

“Estamos investigando, no puedo ser irresponsable, pero alguien tiene responsabilidad, el documento lo giró hace un mes el INE; se detectaron recientemente pero no son de este gobierno”, añadió el encargado de la política interna del estado. 

Noticia Relacionada

Por otro lado, el secretario de Gobierno felicitó el trabajo que ha desempeñado Enrique   Priego Oropeza y descartó que el gobierno exista un grupo enquistado o que haya algún clientelismo en las posiciones que existen y que por lo contrario, el magistrado cuenta con toda la experiencia.



También podría interesarte
Indagan actas de nacimiento falsas

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Indagan actas de nacimiento falsas

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Indagan actas de nacimiento falsas

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero



Loading...