Indagan daño al erario por 246 millones de pesos en Tabasco

El titular de la Función Pública señala que se han interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, destacó que derivado de las distintas auditorías que han realizado del ejercicio 2018, la dependencia a su cargo interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tres denuncias penales por un posible daño al erario público por 246 millones 369 mil pesos.

Indagan daño al erario por 246 millones de pesos en Tabasco

Al comparecer en el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández, dejó claro que en la dependencia que encabeza se trabaja con responsabilidad y por ello, si hubo personas que actuaron de mala fe en el pasado, deberán pagar las consencuencias.

No perseguimos a nadie, porque hacemos las cosas con apego a la ley, respetando principios y derechos, pero que quede claro que no doblaremos las manos ni fingiremos nada”, apuntó.

Noticia Relacionada

Farías Mora informó que hasta el 30 de septiembre de este año, se han radicado 167 expedientes de investigación, de los cuales 69 fueron remitidos a los órganos internos de control correspondientes, cuatro se concluyeron y archivaron, y 94 expedientes más se encuentran en trámite ante la Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental.

Señaló que desde el inicio de la administración, las acciones de la Secretaría se han concentrado en establecer y organizar el Sistema de Control Interno, Evaluación y Auditoría Gubernamental, a través del Programa de Control Preventivo y Correctivo, con el propósito de que las dependencias y entidades cumplan con la normatividad aplicable en la ley.

Durante la sesión pública ordinaria del Congreso local, Farías Mora aseguró que fueron abiertos un total de 103 auditorías al ejercicio fiscal 2018, de las cuales 36 se encuentran concluidas y 67 en proceso, sobre un importe preliminar auditado de 15 mil 513 millones de pesos, que corresponden a 82 programas ejecutados por 60 entes públicos estatales y municipales.



También podría interesarte
Indagan daño al erario por 246 millones de pesos en Tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Indagan daño al erario por 246 millones de pesos en Tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Indagan daño al erario por 246 millones de pesos en Tabasco

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...