Índice delictivo ha bajado en Tabasco

El Fiscal del Estado, Jaime Lastra Bastar, reta a que le demuestren lo contrario

El fiscal general del Estado, Jaime Lastra Bastar, informó que la ciudadanía puede estar tranquila toda vez que a comparación del año pasado se han disminuido hasta en 3 mil 892 delitos y que si alguien tiene datos diferentes los invitó a que se comparen, “nosotros mandamos esos datos a nivel nacional”.

Índice delictivo ha bajado en Tabasco

Todos los meses informo a la comisión de diputados todo lo que está ocurriendo y toda la información les es proporcionada ya les he dicho y lo que yo no logro es transmitir un número tan sencillo de 11 delitos que son los de impacto social y hemos reducido un 22% lo que ocurrió el año pasado era lamentable”, afirmó.

LAS COMPARATIVAS

Aunado a lo anterior, recalcó que es importante confrontar los números que tienen las diversas organizaciones respecto al tema de la inseguridad pero reiteró que esto se encuentra publicado en la página web de la propia fiscalía.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio un paso importante para la profesionalización de su personal, y consolidación como una institución altamente preparada, que pueda asumir los retos actuales en procuración de justicia al recibir la certificación como instructores en Análisis de Información Criminal.



También podría interesarte
Índice delictivo ha bajado en Tabasco

Recorre Rafael Serrato las 17 maravillas turísticas de Tabasco

Índice delictivo ha bajado en Tabasco

Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Índice delictivo ha bajado en Tabasco

Ayuntamiento de Comalcalco inicia obra de ampliación de red de energía eléctrica en Chichicapa



Loading...