Recibe INE primer paquete electoral

Es parte de los insumos que se utilizarán para la jornada del 2 de junio

Recibe INE primer paquete electoral

Ante la proximidad del proceso electoral del 2 de junio, llegaron a la entidad los paquetes electorales que se utilizarán para la jornada del 2 de junio en la elección, faltando todavía que arriben a la entidad las boletas electorales y demás insumos que vendrán custodiados por elementos de seguridad.

CONTENIDO DE PAQUETES

Se trata del primer paquete electoral que contiene cintas de seguridad, mamparas, marcadora de credenciales, marcador de boletas, urnas electorales de diputaciones federales, senaduría y presidencia.

Noticia Relacionada

Asimismo, llegaron bolígrafos tinta azul, calculadoras, cojín para sellos, dedal, marcador negro, tinta para sellos de goma, sobre para expediente de casilla especial de la elección y sobre para lista nominal de electores, entre otros materiales.

Noticia Relacionada

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones, dio a conocer que recibieron 15.9 toneladas de paquetes electorales que se utilizarán para la jornada electoral del 2 de junio.

  • "Es documentación que en general no contiene los logotipos de los partidos políticos, en un segundo momento en el mes de mayo estaremos recibiendo aquella documentación que es un envío custodiado donde tenemos las boletas, las actas y demás documentación electoral entonces en el día de hoy recibimos 15.9 toneladas que fueron ya descargadas y resguardadas en cada uno de los distritos electorales, esto como les refería incluye útiles, paquetes electorales, urnas alguna documentación que se utiliza en la casilla en general", refirió.

Además, explicó que este material se utilizará para la jornada electoral, sin embargo en los organismos públicos locales también se espera la llegada de material pero que se utilizará para el simulacro para la recepción de los paquetes electorales cuando se lleven a cabo los comicios.

  • "Estamos avanzando en la organización de la elección y el 4 de mayo estará recibiendo lo que nosotros conocemos como el envío custodiado que es cuando ya recibimos tanto las actas que se utilizarán en las casillas como las boletas electorales", apuntó.



También podría interesarte
Recibe INE primer paquete electoral

Recibe INE primer paquete electoral

Recibe INE primer paquete electoral

Realiza IMSS Tabasco simulacro de incendio

Recibe INE primer paquete electoral

Shirley Herrera: Taxímetro en Centro fue medida apresurada e inviable


Loading...