Inhiben ediles la inversión cargan la mano con los impuestos

Son varias las quejas que existen, denuncia Canaco-Servitur; esto propicia la corrupción

Los ayuntamientos de Tabasco continúan generando impuestos que se “duplican” y que generan una mayor corrupción, tan sólo para abrir un establecimiento y negocio, lo que también provoca poca inversión en sus demarcaciones. 

Inhiben ediles la inversión cargan la mano con los impuestos
- Publicidad -

El titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dijo que el principal  problema de los ayuntamientos para que las empresas se establezcan son la serie de impuestos que solicitan. 

Dijo que algunos están relacionados con las licencias de construcción, de carga y descarga, de protección civil, tan sólo para abrir negocios y que representan un alto costo para los empresarios que tienen la intención de generar una mayor cantidad de empleos, pero luego desisten al observar gran cantidad de trámites y de pagos que exigen los alcaldes. 

Sostuvo que son varias quejas de los empresarios de que no pueden comenzar una empresa sin pagar la gran cantidad de estos impuestos que no están normados, por lo que la propuesta de los diputados en torno a exhortar a los alcaldes que disminuyan estos impuestos es viable. 

- Publicidad -

imagen-cuerpo

“Agradecemos la iniciativa del diputado (Braulio Exequias) Escalante, porque nos ha permitido irnos regularizando en esta tramitología que es una carga tributaria muy alta, trae una serie de impuestos que no aguantamos, y esperábamos esto, el exhorto, para de alguna manera detener todo esto”, afirmó el presidente de la Canaco-Servitur.

Recordó, que esta tramitología viene dándose de varios trienios, hay diversos impuestos como los permisos de impacto ambiental, uso de suelo, de funcionamiento, de la basura; las cadenas comerciales se han visto impactadas y ni hablar de los micros negocios. 

“Son más de siete impuestos y desde el primer paso que van a dar, para construir, ha provocado una fuerte barrera al inversionista”, enfatizó. 

Los diputados han hecho diversas propuestas para normar los impuestos pero ninguna se ha logrado, en algún momento el exdiputado y aspirante a la dirigencia del PRD en el estado, José Alfonso Mollinedo, propuso que se hiciera un tabulador de impuesto, algo que no pudo concretarse.

IMPUESTOS

Tan sólo para abrir un establecimiento o negocio:

Licencias de construcción

Permiso de carga y descarga

Permiso de Protección Civil municipal

Además:

Permisos de impacto ambiental

Permiso de uso de suelo

Permiso de funcionamiento

Permiso de la basura


- Publicidad -

También podría interesarte
Inhiben ediles la inversión cargan la mano con los impuestos

Gobierno estatal apoya con descuentos a deudores por consumo y uso de agua

Inhiben ediles la inversión cargan la mano con los impuestos

Cierran puerto Dos Bocas a la navegación

Inhiben ediles la inversión cargan la mano con los impuestos

Revisarán Ley para mayor seguridad en el transporte público


- Publicidad -

Loading...