Inicia el periodo de precampañas en Tabasco

Durante 60 días los aspirantes buscarán el apoyo de la militancia de sus respectivos partidos políticos y coaliciones para ser designados como candidatos o candidatas a una diputación federal o una senaduría.

A partir de mañana y hasta el próximo 11 de febrero de 2018 se llevará a cabo el periodo de precampañas, en el cual los partidos políticos y coaliciones realizarán sus procesos internos para la selección de sus candidatos o candidatas para una diputación federal o una senaduría.

Inicia el periodo de precampañas en Tabasco

Indicó que en los 30 estados que tendrán comicios coincidentes, entre ellos Tabasco, se inicia el periodo de precampañas en el que se busca la renovación de los poderes públicos a través del voto libre y secreto, el próximo 1 de julio de 2018.

Manifestó que en este periodo los partidos políticos y las coaliciones deberán elaborar las plataformas electorales que contendrán la oferta política que sus candidatos presentarán durante las campañas electorales a la ciudadanía y deberán ser registradas ante oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral en los primeros quince días de enero del 2018.

 La Consejera Presidente del Consejo Local del INE en Tabasco informó que al concluir las precampañas, los partidos políticos y coaliciones tienen del 15 al 22 de febrero para registrar ante la autoridad electoral a quienes serán sus candidatos respectivos.

“A partir de mañana también, se inicia con la difusión de la propaganda política en radio y televisión, en este periodo los partidos políticos dispondrán de un total treinta minutos en cada una las estaciones de radio y televisión del país, incluidas las 37 de Tabasco, para difundir sus mensajes a los militantes de sus respectivos institutos políticos”, dijo Cornejo Esparza.

Recalcó que todos los contendientes gozarán de espacios en radio y televisión para difundir sus planteamientos, mientras que las autoridades electorales contarán con 18 minutos en los medios de comunicación para difundir los mensajes institucionales.

Cornejo Esparza señaló que la contienda estará sujeta a la ley, que en este periodo los partidos políticos, coaliciones y precandidatos podrán inconformarse ante la autoridad electoral, cuando estimen que la propaganda de alguna fuerza política es contraria a la legislación o violatoria de sus derechos. En estos casos corresponderá al INE determinar si procede o no, ordenar medidas cautelares a través de la Comisión de Quejas y con ello la suspensión eventualmente de dicha propaganda.

El uso del dinero será rigurosamente vigilado, dijo Cornejo Esparza, de tal manera que los partidos y coaliciones estarán sujetos a todas las obligaciones de la rendición de cuentas de sus precandidatos, deberán registrar sus ingresos y gastos, sin excepción, en el sistema integral de fiscalización del INE en un máximo de tres días después de realizadas las operaciones y rendir informes cada treinta días.

La Consejera Presidente del Consejo Local del INE en Tabasco hizo un llamado a partidos políticos, coaliciones, precandidatos, medios de comunicación y demás actores, a conducirse con estricto apego a los términos de la ley en este periodo que mañana inicia.





También podría interesarte
Inicia el periodo de precampañas en Tabasco

Invitan a participar en el 11° Festival del Chocolate

Inicia el periodo de precampañas en Tabasco

Fieles creyentes a San Judas Tadeo lo veneran con Fe

Inicia el periodo de precampañas en Tabasco

Mitos y leyendas en el panteón de Jonuta



Loading...