Inicia en Cárdenas ‘sembrando vidas’

La estrategia busca impulsar la productividad del campo del país y a su vez, dar empleo a agricultores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este viernes dará el banderazo oficial del programa federal “Sembrando Vida”, el cual tiene como objetivo el rescatar el campo y la economía de las zonas con mayor rezago en el país.

Inicia en Cárdenas ‘sembrando vidas’

En el caso de Tabasco, se espera que el programa “Sembrando Vida” permita que 150 mil hectáreas sean reforestadas con árboles frutales y maderables para la generación de al menos 60 mil empleos.

Va Setab contra escuelas ‘patito’

La primera etapa de la estrategia contempla la siembra en los 17 municipios, especialmente en Balancán, Comalcalco y Teapa, por lo que se prevé que el gobierno requiera las reservas de árboles que se distribuyen en los viveros de Ciudad Industrial, Balancán, Las Lilias y Los Pinos.

A nivel nacional, se espera que el proyecto genere un promedio de 400 mil empleos y el rescate de un millón de hectáreas de la nación, lo cual tendrá el objetivo de mejorar la ocupación de los ciudadanos que radican en las zonas con mayor rezago contempladas por la Federación.

Se estima que las 12 regiones donde se efectuará el plan de trabajo se encuentran en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Durango, lo cual se extenderá a otros sitios en una segunda etapa.

“Sembrando Vida” impactará en especial la región sur-sureste del país, donde se cuenta con una gran riqueza natural, se tiene la tierra, el agua y la mano de obra experimentada, que es la de comuneros, jornaleros o ejidatarios.




También podría interesarte
Inicia en Cárdenas ‘sembrando vidas’

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Inicia en Cárdenas ‘sembrando vidas’

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

Inicia en Cárdenas ‘sembrando vidas’

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente



Loading...