Inicia éxodo por vacaciones; prevén gran aforo de vacacionistas

Durante la Semana Santa se estima un incremento en vuelos comerciales del 12 por ciento y hasta un 15 por ciento en el transporte terrestre

A partir de este día miles de tabasqueños arrancan su periodo vacacional con motivo de la Semana Santa que incluye que un total de 544 mil 149 alumnos de educación básica que abandonaron las aulas, para retornar hasta el 29 de abril.

Inicia éxodo por vacaciones; prevén gran aforo de vacacionistas

De los más de 500 mil alumnos, 121 mil 863 corresponden a educación preescolar, 290 mil 737 a primaria y 131 mil 519 a secundaria, mientras que las escuelas corresponden a dos mil 81 son jardín de niños, dos mil 108 a primaria y finalmente 774 son secundaria. 

imagen-cuerpo

En cuanto a los profesores que suman más de 23 mil, estos corresponden a cinco mil 134 de preescolar, 10 mil 502 son docentes de primaria, mientras que siete mil 554 son educadores de secundarias en todo el estado.

Por tal situación, se estima un incremento en vuelos comerciales del 12 por ciento, contempla el director del Aeropuerto de Villahermosa ‘Carlos Rovirosa Pérez’, Armando José Gamboa, durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Sostuvo que el promedio mensual de pasajeros durante el año es de 100 mil pasajeros, pero durante abril derivado de los días de asueto suelen registrar hasta 112 mil pasajeros.

Indicó que los destinos más solicitados por los tabasqueños durante los días de asueto son Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato y la Ciudad de México.

Respecto a los visitantes, apuntó que vienen principalmente de la Ciudad de México, “la mayoría de los turistas que arriban a Villahermosa vienen de la Ciudad de México, pero eso no significa que todos sean de allá, sino que ahí transbordan para lograr llegar a territorio tabasqueño, pues hay estados y sobre todo países, que no tienen vuelos directos para la entidad”.

imagen-cuerpo

En cuanto a los precios, un viaje de Villahermosa hacia Cancún sin escalas oscila entre los mil 634, mientras que para León, Guanajuato un vuelo de ida y vuelta ronda entre los siete mil 813 pesos, pero si a Mérida se refiere, los vuelos redondos están desde cuatro mil 496 pesos.

En ese sentido, recomendó a la población a consultar precios a través de las diversas empresas áreas a fin de economizar durante la temporada vacacional que inició.

Viajan más al sureste

En lo que se refiere al transporte terrestre, en un 15 por ciento se estima que se incrementen las salidas de Villahermosa a estados del centro del país, así como sur y sureste, principalmente a destinos como Campeche, Mérida, Tulum y Bacalar, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Tabasco, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Comentó que se empezaron a movilizar ciudadanos principalmente de los municipios de Centro, Cárdenas, algunos otros de la Chontalpa y desde luego la ciudad de Villahermosa en días previos a la Semana Mayor, lo cual suman alrededor de un promedio de 15 mil pasajeros diarios.

“Previo a la Semana Santa se movilizando alrededor de 15 mil pasajeros diarios, por lo cual para los días picos de la semana podrían llegar desde los 25 y hasta los 28 mil pasajeros o tabasqueños que salen del estado a otros destinos, cerrando con un flujo de 300 mil pasajeros al mes”, puntualizó.

También, detalló que se están ofertando servicios ejecutivos como de primera clases, así como servicios directos que vienen desde el resto de los municipios a la capital del estado, esperamos un incremento del 15 por ciento, pero con la movilidad de turistas podrías alcanzar hasta el 22 por ciento de alza en el pasaje, sostuvo.

Por último, exhortó a los pasajeros a comprar el boleto de viaje con tiempo, para que aprovechen las ofertas que van en descuentos desde el 50 por ciento, hasta tarifas familiares, para que todos viajen.




También podría interesarte
Inicia éxodo por vacaciones; prevén gran aforo de vacacionistas

Dirigente ganadero pide a productores Jonutecos movilizar sus semovientes a tierras altas

Inicia éxodo por vacaciones; prevén gran aforo de vacacionistas

Directora de tránsito de Jalpa de Méndez obliga a realizar tareas fuera de la ley

Inicia éxodo por vacaciones; prevén gran aforo de vacacionistas

Administración de Centro continúa trabajando mediante un protocolo de supervisión en este ciclo de lluvias



Loading...