TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/02/202011:02 a.m.Autor: Misael XicotencatlFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Inicia la batalla contra el dengue en Comalcalco

Hasta el momento se han registrado varios casos de dengue, principalmente en Villa Chichicapa, Colonia Gobernadores, y las Rancherias Jesús Carranza e Independencia 1ª, 2ª y 3ª.

Durante la sesión del Comité Municipal de Salud de Comalcalco, acordaron este miércoles estar alertas y redoblar esfuerzos para combatir la plaga de mosquito transmisor del dengue, ante el aumento de casos en esta municipalidad y en Paraíso, además de mantenerse atentos y coordinados ante el alertamiento mundial del coronavirus.

En presencia de la alcaldesa Lorena Méndez Denis, la jefa jurisdiccional de Comalcalco, la doctora Ana María Javier Hernández, dijo que hasta el momento se han registrado varios casos de dengue, principalmente en Villa Chichicapa, Colonia Gobernadores, y las Rancherias Jesús Carranza e Independencia 1ª, 2ª y 3ª.

Te puede interesar: Confirma Gobierno de Tabasco muertes por dengue

Ante esta situación y un alertamiento por la misma situación en Paraíso, la dependencia a su cargo activó las medidas de prevención como la nebulización que está en proceso y solicitó la colaboración del Ayuntamiento con transporte de carga para realizar la descacharrización.

La Presidenta Lorena Méndez Denis giró instrucciones para que se pongan a disposición un camión de volteo y se inicie la campaña este viernes 14 de febrero en la ranchería Independencia 2ª y el sábado 15 de febrero en la colonia Tomás Garrido de la villa Chichicapa, como lo tiene programado el sector salud.


Loading...