Inicia la venta de “Etanol”…más barata que la gasolina

El primer punto de venta representará una opción más barata para los automovilistas

A partir de este lunes, Tabasco comenzará a comercializar etanol para autos, el primer punto de venta estará instalado en la colonia Indeco; ofrecerán el litro dos pesos menos al combustible tradicional.

Inicia la venta de “Etanol”…más barata que la gasolina

Lagunas Santos, destacó que luego de varios años de lucha, consiguieron que en Tabasco se le hiciera frente al gasolinazo a través del etanol, hoy tienen el primer punto de venta y representará una opción para los automovilistas que a diario hacen uso de la gasolina.

Destacó que este producto podrá competir con cualquier combustible, por ser un aditivo que es más rendidor, le hace bien al motor y sobre todo es 2 veces más económico que la gasolina Premium y Magna; así lo están aprovechando en Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo y Puebla, entidades donde hoy ya se vende este biocombustible.

“Hoy Tabasco tiene una oportunidad adicional con la distribución de un producto más barato, que es de 113 octanos y la oportunidad de que nuestro campo tabasqueño, también elabore el etanol a través de la caña de azúcar”, refirió al detallar que hay planes de instalar una industria que le de valor agregado a este cultivo agrícola.

imagen-cuerpo

Adelantó que con la apertura del primer punto de venta, Tabasco da un paso importante y se prepara para tener la primera planta que procese la caña de azúcar en etanol, la industria se instalaría en la entidad y eso bajaría aún más los costos del producto.

El principal distribuidor de etanol en Tabasco, señaló que cuentan con 39 franquicias las cuales se encuentran disponibles para quien quiera invertirle, el precio de cada punto de venta ronda los 600 mil pesos y la inversión se recupera en  6 meses.

Mencionó que el corporativo tiene planes de instalar una planta creadora de etanol, similar a la que se ubica en Orizaba, Veracruz; han elaborado un estudio de factibilidad en donde indica que con la reducción de caña de azúcar de Tabasco se podría abastecer la demanda que requiere la industria.

Al menos para abastecer la demanda de etanol en Tabasco, se requeriría de 11 mil hectáreas de caña, la cual generaría alrededor de 4 mil empleos directo e impactaría con una derrama económica de mil millones de pesos, todo directo al campo tabasqueño.

La reciente Reforma Energética ahora permite mayor competitividad en el sector y la apertura comercial a biocombustibles producidos en México, conforme a lo indicado en el Diario de la Federación de fecha 01 de febrero del año 2008, detalló.

Expuso que la Secretaría de Energía (SENER) ha emitido el permiso para empresas privadas nacionales para comercializar etanol anhidro para su uso como Biocombustible en vehículos automotores.

imagen-cuerpo

Rendimiento del automóvil será mayor: ITPYDS

Hasta un 20 por ciento extra, será el rendimiento del combustible denominado Etanol en los automóviles, además representará un ahorro económico al automovilista se contribuirá al cuidado del medio ambiente, reveló el presidente del Instituto Tabasqueño del Petróleo y Desarrollo Sustentable (ITPDS), José Manuel Beauregard Solís.

Con la puesta en marcha del punto de venta de etanol, Tabasco se pondrá a la altura de países de primer mundo como Alemania, Holanda, Suiza y entre otros que conforman los Países Bajos donde actualmente ya disponen de una nueva alternativa para el funcionamiento de los vehículos ajenos a las gasolinas, detalló.

Además de ser una nueva alternativa para evitar el incremento a las gasolinas, sostuvo que la entidad dará un paso importante en materia de cuidado al medio ambiente.  

 



También podría interesarte
Inicia la venta de “Etanol”…más barata que la gasolina

Camioneta con remolque vuelca con caballos en vía federal Palizada-Jonuta

Inicia la venta de “Etanol”…más barata que la gasolina

Cabezas de ganados están en riesgo ante inundaciones

Inicia la venta de “Etanol”…más barata que la gasolina

En Tabasco, avanza nuevo puente en Boca del Cerro para abrir paso al Tren Maya sobre río Usumacinta



Loading...