Inicia rescate del Plan Chontalpa con obras de drenaje

La aspiración de su gobierno, es que haya más bienestar para la población

Cárdenas Tabasco.- Para rescatar el Plan Chontalpa del abandono en que estuvo sumergido por más de 30 años, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio el banderazo de inicio a las primeras obras programadas para que la zona vuelva a ser orgullo productivo de Tabasco, del Sureste y del país, con una inversión tripartita de más de 51 millones de pesos.

Inicia rescate del Plan Chontalpa con obras de drenaje

En el Parque Central del poblado C-27 “Ing. Eduardo Chávez Ramírez”, el jefe del Ejecutivo presidió la Asamblea Informativa de Inicio de la Construcción de Obras en el Plan Chontalpa -integrado por 22 ejidos de Cárdenas y Huimanguillo-, donde diálogo y recibió peticiones de manos de los pobladores y ejidatarios, con quienes se comprometió a reforzar la seguridad, reparar las carreteras vecinales y atender las necesidades de salud.

Durante este evento López Hernández recordó que el nacimiento del Plan Chontalpa al inicio de los años 70, coincide con la época de la bonanza petrolera, lo que provocó una especie de migración de campesinos y ejidatarios a las actividades relacionadas con esta industria, impidiendo que se consolidará el trabajo comunitario y organizado en los ejidos que integran la zona ocasionando su debacle.

Noticia Relacionada

“Nos toca a nosotros revertir esta situación (de crisis). Vamos a apoyar con todo a los ejidos no nada más de Cárdenas sino de Huimanguillo, con un programa integral de mantenimiento de caminos de obras de drenaje y agua potable, entre otras acciones, ese es nuestro compromiso”, añadió al subrayar que para garantizar la transparencia y evitar la corrupción se implementarán comités ciudadanos para la vigilancia de la obra pública.

Con una inversión que supera los 51 millones de pesos, de recursos coordinados entre el Gobierno del Estado, la Federación y el municipio, puso en marcha ocho obras, entre ellas la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales, en el poblado C-11, en el Poblado C-15 y aquí en este Poblado C-27.

Asimismo la rehabilitación de cinco sistemas de drenaje de agua residual. Cabe recordar que en abril pasado el gobernador signó con los 17 alcaldes el acuerdo de coordinación del Programa de Inversión de Infraestructura Social Básica para Bienestar de los Tabasqueños FAIS 2019, que contempla la ejecución de manera inicial de 135 obras de infraestructura con una inversión de 368 millones de pesos, así como mil 268 millones más para obras de educación, salud, carreteras y agua potable.



También podría interesarte
Inicia rescate del Plan Chontalpa con obras de drenaje

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Inicia rescate del Plan Chontalpa con obras de drenaje

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Inicia rescate del Plan Chontalpa con obras de drenaje

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...