Inician ciclo escolar 2021-2022 más de 541 mil alumnos de educación básica

Este lunes inician clases presenciales de manera voluntaria, alumnos de nivel básico

Este lunes 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022, para los alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas, conforme a lo establecido en el calendario educativo emitido por la SEP y con base en los lineamientos y estrategias dictados por el Gobierno del Estado, autoridades educativas y de salud.

Inician ciclo escolar 2021-2022 más de 541 mil alumnos de educación básica

Agregó que conforme a lo establecido en el calendario escolar, más de 541 mil alumnos, alrededor de 22 mil 850 docentes de 5 mil 134 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, regresan a las actividades escolares. 

Destacó que con base en el Acuerdo General Secretarial emitido por la SEP y el Acuerdo número 5095 emitido por el Ejecutivo Estatal, el inicio y desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo de forma presencial, cauta, gradual, ordenada, segura y de manera voluntaria para los educandos de primaria y secundaria, en tanto que para preescolar se mantendrán las clases en línea.

La dependencia puntualizó que debido a lo anterior, las clases presenciales iniciarán en los municipios y zonas con menor índice de casos de coronavirus, en tanto que las localidades y ciudades con mayor incidencia de contagio, los alumnos regresarán a clases a través de la estrategia de educación en línea, Aprende en Casa IV.

Te puede interesar: Realizarán pruebas Covid con ´paletas´ para prevenir contagios en escuelas

Asimismo, puntualizó que en las zonas rurales la estrategia de regreso a clases será determinada por los colectivos escolares, privilegiando en todo momento la salud de las niñas, niños y adolescentes.

Subrayó la importancia de la participación de los padres de familia y docentes, atender en todo momento los lineamientos establecidos en el Protocolo de Regreso Seguro a Clases, mediante la organización de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos tales como: el establecimiento de los filtros escolares, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia, entre otros.

La dependencia indicó que, como parte de las acciones de preparación del nuevo ciclo escolar, previo al inicio de clases, se llevaron a cabo la fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares, así como talleres y cursos de capacitación con la participación de los jefes de sector, supervisores, personal directivo y docente de las escuelas de educación básica del estado, quienes realizaron las rutas de mejora educativa.

El calendario escolar 2021-2022 establece que las clases iniciarán este 30 de agosto del 2021 y concluyen el 28 de julio del 2022, contempla 200 días de clases aplicable para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares.

De igual el documento emitido por la SEP, señala que del 30 de agosto próximo y hasta el 10 de septiembre de 2021, se realizará el periodo de valoración diagnóstica.

El periodo extraordinario de recuperación constará de 46 días efectivos, que van del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021; mientras que para la descarga administrativa se contemplan 4 días: el 12 de noviembre próximo; 18 de marzo, 17 de junio y 29 de julio de 2022.



También podría interesarte
Inician ciclo escolar 2021-2022 más de 541 mil alumnos de educación básica

SSPC asegura dos unidades robadas y detiene a responsables de distintos delitos

Inician ciclo escolar 2021-2022 más de 541 mil alumnos de educación básica

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Inician ciclo escolar 2021-2022 más de 541 mil alumnos de educación básica

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso



Loading...