DiarioPresenteLogoDiaDeMuertosDesktop

TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



08/11/201901:26 p.m.Autor: Antonio J Aguilar
Iniciará este fin de semana, reforzará salud fumigación aérea

La dependencia informó que esta tarea se llevará a cabo en Centro y Cárdenas

Con el exhorto a la población a participar en las tareas que realiza la Secretaría de Salud (SS), para erradicar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández, confirmó que este fin de semana se pondrá en marcha la fumigación aérea en Centro y Cárdenas.

En entrevista, detalló que la estrategia se implementará por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, principalmente en Villahermosa y sus alrededores así como en comunidades de Cárdenas, ya que son las demarcaciones con mayor número de población. 

"Son los dos municipios donde vamos a iniciar la nebulización aérea para bajarle un poco a la densidad del mosquito adulto, sin descuidar por supuesto el trabajo que se realiza en los municipios en coordinación con las autoridades municipales para realizar fumigaciones terrestres", precisó.

Detalló que el ciclo de nebulizaciones áreas concluirá en cinco días, si las condiciones climatológicas lo permiten por lo que aseguró que se usarán químicos aprobados por el Cenepred y que no causan daños ambientales o a la salud de las personas.

"Están enfocados a eliminar el mosquito adulto y son productos que utilizamos todas las entidades federativas, no nada más en Tabasco", detalló Leopoldo Gastelum. 

Explicó que estas acciones fortalecerán los operativos terrestres de fumigación que se vienen realizando en los 17 municipios para ir abatiendo el insecto, así como las visitas domiciliarias que en paralelo realizan las brigadas conformadas por personal de Vectores.

Riesgos

En esta temporada se incrementa la presencia del mosquito trasmisor de la enfermedad

599 Casos de dengue se han presentado de enero a la fecha en la entidad

5  Defunciones

Posición

la entidad se coloca en el décimo lugar a nivel nacional en incidencia


Loading...