AMLO ofrece conferencia presidencial en Villahermosa

Autoridades brindan informes estatales

AMLO ofrece conferencia presidencial en Villahermosa

Desde las instalaciones del 37 batallón de infantería, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo la tradicional "Mañanera", donde está acompañado de los integrantes de gabinete de seguridad federal.

  • Esto debido a que horas antes, se efectuó la reunión de la mesa de seguridad donde está presente el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Isela Rodriguez, el Secretario dr la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, el Secretario de Marina- Armada de Mexico Rafael Ojeda Duran, la coordinadora general de Protección Civil Laura Velazquez Alzua así como el gobernador Tabasqueño Carlos Manuel Merino Campos.

Siendo el mandatario federal quien al tomar el micrófono habló sobre el significado de la ceiba para los mayas y que además le da mucho gusto estar en la entidad.

Dando a conocer que se va a realizar un informe sobre el estado de seguridad que guarda la entidad y que posteriormente visitara la refinería de dos bocas que esta en su etapa de integración y que para mediados de este año iniciará la producción de combustibles.

Noticia Relacionada

  • Para trasladarse a salina Cruz donde van a verificar los trabajos de la refinería para viajar en la noche a la ciudad de Mexico.
  • Invitando a todas y todos a las cinco de la tarde a participar en el aniversario de la exportación petrolera.

Hablando del buen trabajo de Carlos Manuel Merino y el acierto del congreso tabasqueño de haber sido elegido para sustituir a Adan Augusto López Hernández quien lo ayuda mucho en la Secretaria de Gobernación.

imagen-cuerpo

DELITOS VAN A LA BAJA

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos fue el primer en rendir el informe de seguridad, sobre todo de los acontecido en el estado.

Donde se constató que tabasco se mantienen a la baja y que ha mejorado de la situación que se encontró en el 2018; estando en los primeros lugares de baja de incidencia de los delitos.

Señalando que están trabajando de la mano con las fuerzas armadas y agradeció al presidente de la República sobre el apoyo que les otorgan las fuerzas federales para la seguridad y paz de los Ciudadanos.

Indicando que posterior a esta reunión va a acompañarlo a la refinería que es emblemática para lograr la soberanía energética.

imagen-cuerpo

Al hacer el uso de la palabra, el general Luis Cresencio Sandoval titular de la Sedena dijo que en la incidencia delictiva como secuestro, robo a casa habitación, delitos de impacto, extorsión entre otros van a la baja.

  • Dando a conocer que según el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública en enero solo se ha presentado un secuestro, mientras que en el delito de extorsión se presentaron ocho casos, en homicidios dolosos 21 casos se presentaron, robo de vehículos 79 casos, robo en transporte no se presentó situación alguna al igual que la trata de personas.

Total de delitos de impacto son mil 377 los que se han presentado hasta el mes de enero, lo que significa que esta tendencia es a la baja.

Señalando que han cuatro municipios como Centro, Cardenas, Huimanguiillo, Comalcalco donde se cometen el mayor concentrado de delitos debido a su crecimiento poblacional.

  • Donde hay activos 4 mil 798 policías del estado y 3 mil 517 municipales con un superávit del 40 por ciento.
  • Mientras que del total de fuerzas militares que trabajan coordinadamente con las autoridades policiales son 13 mil 755.

Donde el general ha dado a conocer las acciones de decomiso tanto de drogas dinero, armas, vehículos, combustible robado que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

imagen-cuerpo

TABASCO SALIÓ DEL LETARGO

Andrés Manuel López Obrador, el presidente; dio a conocer que Tabasco salió del letargo que tuvo en muchos años y que esta entidad es el que mayor crecimiento económico tuvo el año pasado y mas empleo.

Ademas de señalar que los programas federales están llegando al 90 por ciento de las viviendas de Tabasco, siendo 543 mil 143 viviendas.

Pero que esto se hace a nivel nacional, no solo a Tabasco, ya que estos programas llegan al norte, al sur, al bajío, en la península.... "En todos lados".

Indicando que participó este jueves en la convención nacional bancaria y que México tiene récord de inscritos en el seguro social dando la cifra de 21 millones 740 mil en la economía formar y que se tiene. Record en cuanto a salarios que tienen en promedio de 16 mil pesos mensuales.

Record de igual forma en el incremento al salario mínimo del 90 por ciento así como en inversión publicad de casi un billón de pesos destinados a obras de infraestructura.

Record igual de atención de ayuda a 25 millones de beneficiarios del programa de bienestar asó como récord de captación de divisas por remesas que enviaron los paisanos 58 mil 500 millones de dólares.

"De enero a febrero, según proyecciones vamos a rebasar los 60 mil.millones".

Señalando que hay récord en reserva así como utilidades en los bancos que obtuvieron el año pasado 240 mil millones de pesos.

"Y por si faltara algo, el peso es la moneda en el mundo que mas se ha fortalecido, es el peso mexicano es que más se ha preciado con relacion al dolar en el mundo, esto no sucedía en el país desde hace 50 años", expresó.

Lo que deriva -- señaló López Obrador -- que hay menos pobreza en el país y que la tendencia de los delitos van a la baja esperando que así cierran este año y que así esperan cerrar su mandato como presidente de la República.

EL PETRÓLEO COMO DESARROLLO DEL PAÍS

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que es el momento del sureste ya que sigue saliendo el petróleo que es una palanca de desarrollo del país.

En su mañanera, el mandatario federal dijo que el 95 por ciento del petróleo extraído era de Campeche, Chiapas y Tabasco y no regresaba nada y dejaba contaminación, eso hace ya algunas décadas atrás 

Dando el ejemplo que en esos años de abundancia la gente era muy pobre; pero ahora esto es distinto ya que se regresa algo de lo mucho que aporta los estados como Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Dando a conocer Lopez Obrador que nuestros hijos y nuestros nietos van a poder vivir en una región que va seguir siendo un Paraíso, ya que se contempla va enfocado a que la zona sur pueda vivir de sus recursos naturales, de la ecologóa...." Por que la selva tropical, la flora y fauna del sureste es única, ya que es la segunda reserva natural más importante del mundo después de amazonas", dijo.

Señalando que aquí en el sureste en donde florecieron las culturas prehispánicas entre ellas, la Olmeca y Maya; por lo cual van a rescatar todo lo hermoso que tiene la región.

Buscando la sustitución de las actividades económicas del pasar de la extracción del petróleo para pasar al turismo ecológico y cultural. Esto significará derrama económica, crecimiento, bienestar.

"Tenemos algo excepcional, ya que el creador así como nos dio el petróleo, nos dió el agua; si analizan la situación hidrica del país, en el norte y centro existe estrés hidrico", indicó.

Mientras que en el sureste hay el 70 por ciento del agua y eso se tiene que cuidar y poder aprovecharlo.

imagen-cuerpo

CASOS DE AGRESIÓN VIRALES

Ante los casos de agresión que se han presentado en los últimos días y que se ha viralizado en las redes, el presidente de México habló sobre el regreso de los valores.

Ya que en estos tiempos los excesos son muchos por parte de la juventud y que hay políticas públicas que no favorecen la integración de las familias.

Insistiendo hasta "el cansancio" en el fortalecimiento de los valores y que lo material no es la felicidad; ya que la felicidad es estar buen con uno mismo y con el prójimo.

Respuestas otorgadas en razón al caso de la joven estudiante que fue golpeada en Teotihuacán y que lamentable falleció.

En ese sentido, el presidente de México señaló que en años atrás creció mucho la desintegración familiar pero que en la actualidad lo que se tiene que reforzar los valores y atender más a los hijos.

"A veces por necesidad, trabajan los padres y quedan los hijos solos y caen en casos como la drogadicción", indicó.
  • En el caso de mayor consumo de drogas se tiene en algunos estados o ciudades, pero que no se ha extendido en el país. Dijo que para ellos hay que ayudar a a los jóvenes que tengan estudio y trabajo, que además que hay que estar muy pendiente que no exista desintegración familiar; todo esto con  el fortalecimiento de los valores.



También podría interesarte
AMLO ofrece conferencia presidencial en Villahermosa

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

AMLO ofrece conferencia presidencial en Villahermosa

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

AMLO ofrece conferencia presidencial en Villahermosa

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...