Inmobiliarias con pérdidas del 70% a consecuencia del Covid-19

El crecimiento previsto tendrá que esperar para el 2021, ya que por la pandemia están “atados de pies y manos”, señala líder de la AMPI

Debido a la crisis provocada por el Covid-19 a nivel nacional, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) contempla que el crecimiento esperado se postergue hasta el próximo año, debido a un efecto denominado “de rebote” en los planes de compra-venta de viviendas.

Inmobiliarias con pérdidas del 70% a consecuencia del Covid-19

“Como asesores inmobiliarios, tenemos que enseñarles de 4 a 6 espacios o lugares a los clientes dependiendo de las características que solicitan, por ello tenemos que movernos por diversos puntos de la ciudad o entidad, lo cual en estos momentos ha bajado un poco, derivado de la contingencia”, apuntó.

Comentó que les afectó mucho el cierre de instituciones, como el Registro Público de la Propiedad, pues no se podían hacer traslados de dominios, ni tampoco ninguna compra-venta y muchos asesores inmobiliarios tuvieron “atorados” los trámites de compra - venta.

Noticia Relacionada

En esta contingencia los agremiados a la AMPI han estado trabajando bajo el esquema de otorgar inmuebles en renta, pero no es muy redituable económicamente, debido a que dichos trámites son acciones compartidas y al concluir el trámite se tienen que compartir las ganancias.

Hay pirataje 

También, Rubén Rodríguez Martínez destacó que diariamente se enfrentan a la competencia desleal, porque en Tabasco no se respeta la ley de operaciones inmobiliarias, el mercado de compra-venta y rentas en la entidad se ha “prostituido” por la ilegalidad en la que se manejan algunos individuos.

Expuso que personas que, con el afán de ganarse algunos pesos, han realizado trámites de operación cobrando hasta mil pesos por el simple hecho de contar con dinero a la mano.

Te puede interesar: México alerta, pandemia por Covid-19 sigue en máxima intensidad: Gatell

Comentó que en un estudio realizado por la AMPI en el estado de Tabasco se tiene contemplado que hay un promedio de 600 personas que brinda de manera irregular el servicio de compra-venta y arrendamiento de bienes inmuebles; cuando en la entidad solamente hay registrados 110 profesionales inmobiliarios.

“No digo que sean malos, sin embargo, hemos escuchados muchos comentarios donde las personas se quejan por una mala transacción y al momento de buscar al “asesor” como no hay registro alguno de ellos, pues el cliente pierde mucho dinero” expresó.

SE PREVEÍA UN BUEN AÑO

La tendencia del mercado inmobiliario para el 2020 en México apuntaba a un crecimiento del 4 por ciento originado por la disminución en las tasas de interés, promovidas por el banco de México, y por el impulso de los nuevos programas de las instituciones de vivienda, como el programa de Unamos Crédito del Infonavit.

Sin embargo, la crisis que se enfrenta, indica que será hasta el próximo año cuando pueda haber una mejor condición para el sector.



También podría interesarte
Inmobiliarias con pérdidas del 70% a consecuencia del Covid-19

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Inmobiliarias con pérdidas del 70% a consecuencia del Covid-19

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Inmobiliarias con pérdidas del 70% a consecuencia del Covid-19

Regularizaran ambulantaje



Loading...