Instalación Yolanda Osuna comité de salud municipal

La presidenta municipal enfatizó que la experiencia de los tres primeros meses de gobierno

Con el propósito de brindar coordinadamente servicios accesibles y de calidad, especialmente a localidades más apartadas y con altos índices de marginación, este día la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presidió la instalación del Comité Municipal de Salud 2021-2024, en presencia de la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Instalación Yolanda Osuna comité de salud municipal

Por ello, precisó que, desde el inicio de esta administración, se ha provisto a la ciudadanía de “servicios y acciones de asistencia, prevención y control de enfermedades, con el respaldo de diversas instancias”.

La presidenta municipal enfatizó que la experiencia de los tres primeros meses de gobierno, muestra que se está en la ruta correcta, en “buen camino”, pero que ante tantos rezagos “necesitamos avanzar más rápido”.

En este sentido, dijo que la instalación del Comité Municipal de Salud es un gran paso hacia la meta trazada porque las alianzas a favor del desarrollo, “nos dan fortaleza institucional”.

Durante la instalación realizada en sesión virtual, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, agradeció a la primera regidora su interés en materia de salud, en la atención brindada a los habitantes del municipio, y en el hecho de trabajar en conjunto para lograr resultados importantes.

“La población necesita tener un entorno saludable, necesita tener condiciones que les permitan desarrollarse sin enfermedades, me parece que esta es la oportunidad de lograrlo”, expresó Roldán Fernández.

Por su parte, Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de Salud Pública, detalló que el Comité Municipal de Salud establece mecanismos para trabajar de forma coordinada y llevar los servicios de salud con prontitud y efectividad a localidades urbanas y rurales.

 En su intervención, Liliana Montejo Ochoa, jefa del Departamento de Promoción a la Salud, quien presentó la propuesta de Cronograma de Reuniones Ordinarias de 2022, señaló que a través del Comité Municipal de Salud se reconoce el rol de los ediles, de los miembros del Ayuntamiento y de la sociedad, para impulsar el bienestar de la población y anteponer la salud como una prioridad en la agenda política de toda autoridad municipal.

Al evento también se dieron cita, la cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, Tila del Rosario Hernández Javier, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, coordinadora de Salud de Centro y los vocales permanentes de este Comité Municipal de Salud.



También podría interesarte
Instalación Yolanda Osuna comité de salud municipal

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"

Instalación Yolanda Osuna comité de salud municipal

La Delegación de Programas para el Desarrollo pide a la población no ser víctimas de fraudes

Instalación Yolanda Osuna comité de salud municipal

UJAT y el Poder Judicial Estado de Tabasco, firman convenio de colaboración



Loading...