TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



02/07/202008:21 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: DIARIO PRESENTE
Instalarán burbuja hospitalaria en el Parque Tabasco

Adán Augusto señala que el objetivo es evitar la saturación de los hospitales

Con el propósito de ampliar la disponibilidad de camas y garantizar la atención a los pacientes con COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que se instalará en el Parque Tabasco un domo hospitalario temporal similar al que opera en el Hospital  Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús".

En entrevista, el jefe del Ejecutivo precisó que la burbuja termoaislante quedará habilitada en unos diez días y que contará con capacidad para atender un promedio de 50 pacientes, lo que ayudará a evitar la saturación de los nosocomios reconvertidos para la atención de la emergencia. 

Tras inaugurar los boulevares Carlos Pellicer Cámara y Otto Wolter Peralta en Comalcalco, el mandatario afirmó que su gobierno no ha escatimado recursos y seguirá invirtiendo en lo que dure la epidemia para salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños.

"Vamos seguramente a abrir otras áreas hospitalarias que teníamos como reserva para que nos ayuden en la atención de los enfermos. Es muy probable incluso, que la segunda burbuja pueda abrirse en la zona del Parque de Feria en unos 10 días, para tener una atención integral. No vamos a escatimar un solo centavo ni tampoco esfuerzos en garantizar la salud de los tabasqueños", añadió.    

Te puede interesar: Terrible masacre en anexo; comando mata a 24

Reconoció que se ha incrementado la cifra de personas hospitalizadas y la ocupación de camas, pero consideró que esto se debe a que existe mayor conciencia entre la población sobre la gravedad del coronavirus y acuden a consulta ante cualquier síntoma de padecimientos respiratorios. 

"Hoy, en los últimos 10 días, es el día de menor crecimiento en cuanto al número de contagios y es probable que la curva empiece a bajar y a estabilizarse, pero debemos de ir generando todas las condiciones para que no se dispersen los contagios", indicó.

Adán Augusto aseguró que su gobierno mantiene una estrecha coordinación con autoridades sanitarias federales y agradeció el invaluable apoyo otorgado a Tabasco por parte del subsecretario Hugo López Gatell y del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, así como de la Sedena y la Marina para que la entidad pueda superar con éxito la emergencia sanitaria.


Loading...