Tabasco y Francia refuerzan lazos de cooperación para la industria y el turismo

El presente de Tabasco diversifica sus vocaciones para afianzar un futuro promisorio

Al resaltar que Tabasco tiene bastante potencial en todos los terrenos, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, dio a conocer que se tiene interés en la entidad no tan sólo por la actividad petrolera, sino también por la turística, cultural y educativa. 

Tabasco y Francia refuerzan lazos de cooperación para la industria y el turismo

Dijo que en el programa educativo y cultural que se firmó con el Gobierno del Estado, se busca el intercambio estudiantil.

"Son las posibilidades de intercambio de estudiantes mexicanos hacia Francia y hay interés de que los franceses vengan a México estoy muy feliz de convivir con directores durante esta forma, la educación es una apuesta para el futuro otros campos", señaló.

Así también, refirió que muchas empresas francesas han invertido en Tabasco, en energía, en la agricultura, en la industria lechera, en la palma de aceite, entre otros sectores.

"Podría mencionar que se ha invertido el campo de la energía, sector muy importante, la extracción del petróleo, tenemos empresas importantes como el campo de la agricultura, sector lechero y la posibilidad de desarrollar a este sector es un proyecto que existe en otros estados y nuestro interés de apoyar, la producción de palma de aceite, algunos ejemplos de empresas francesas desde hace 20 años se han invertido hasta 50 millones de dólares en el estado y la presencia en sectores de energía", resaltó.

TABASCO EN CONDICIONES NECESARIAS

Momentos antes de entregar un reconocimiento en el museo Carlos Pellicer Cámara, señaló que Tabasco tiene todas las condiciones necesarias para poder seguir invirtiendo aquí, para crear esa sinergia, con la finalidad de establecer pautas y acciones en todos los rubros. 

Dijo que la entidad ha recibido cerca de 50 millones de dólares en torno a inversión francesa, y destacó que esta se deriva en educación, tecnología, campo, energía, turismo, gastronomía, entre otras cuestiones, pues dijo que Tabasco y Francia cuentan con el dinamismo para seguir avanzando. 

También, mencionó que la visita aquí a Tabasco, se derivó a un acuerdo de convenio con el gobierno estatal.

imagen-cuerpo

REFRENDAN LAZOS DE COOPERACIÓN

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos recibió la mañana de ayer en Palacio de Gobierno a la delegación de la Embajada de Francia en México, encabezada por el excelentísimo embajador Jean-Pierre Asvazadourian, con quien refrendó lazos de cooperación en materia académica, de investigación, comercial y de inversión que favorezcan el bienestar y desarrollo de ambos pueblos. 

En el salón de recepciones, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, dio la bienvenida a la Misión Diplomática en la que participan Carl Engelsen, consejero político; Adelino Braz, consejero de cooperación y Carole Simonnet, consejera de prensa y comunicación de la Embajada; además de Maricela Cacep Rodríguez, directora de la Alianza Francesa en Tabasco

Durante el encuentro ameno y cordial, el Ejecutivo estatal señaló que Tabasco y Francia mantienen firmes lazos de amistad y fraternidad, que abona a las relaciones diplomáticas entre México y Francia, Francia, la cual pasa por un momento de relevancia en la política internacional.

El mandatario compartió al embajador Jean-Pierre, que con los proyectos estratégicos que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presente de Tabasco diversifica sus vocaciones para afianzar un futuro promisorio a las nuevas generaciones; asimismo, se consolida como la Capital Energética del país, gracias a la construcción de la Refinería Olmeca. 

Acompañados por José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad; Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación y Karla Cantoral Domínguez, coordinadora general de Asuntos Jurídicos, Carlos Manuel Merino Campos destacó que el estado tiene una ubicación geográfica preferente, que apuntala a Tabasco como nodo logístico del Sur-Sureste de México, mismo que se refuerza con la construcción del Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

El gobernador Merino Campos aseguró que la relación entre Tabasco y Francia tiene mucho que aportar a la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y la reconciliación del estado, por ello, invitó a trabajar de manera coordinada y respetuosa para encausar el progreso de ambas naciones.



También podría interesarte
Tabasco y Francia refuerzan lazos de cooperación para la industria y el turismo

Entrega Gobierno de Cunduacán obra en la unidad deportiva

Tabasco y Francia refuerzan lazos de cooperación para la industria y el turismo

Aprueban Acuerdo que determinan las y los aspirantes para designar a la persona titular del CEDH

Tabasco y Francia refuerzan lazos de cooperación para la industria y el turismo

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral



Loading...