Invaden ratas y palomas mercado de Jalpa de Méndez

La falta de limpieza ha provocado que el establecimiento se vuelva un lugar insalubre

Palomas, cucarachas y ratas son el trío que habita en el marcado público “Daniel A. Santos García”, que invade y asola a los locatarios, de día y de noche en la superficie de la tierra; son miles de pequeños animales que representan un riesgo para la salud, por lo que piden a las autoridades locales la pronta intervención para erradicar este problema. 

Invaden ratas y palomas mercado de Jalpa de Méndez

imagen-cuerpo

Los locatarios del mercado público, exigieron a las autoridades en turno les apoye con más limpieza, ya que los pasillos se encuentras todos sucios llenos de excrementos y plumas de palomas, mientras que los techos de los locales están inundados de polvo, restos de excrementos.

Noticia Relacionada

Expresaron, que esto es un perjuicio para los pocos locatarios que se intentan ganar la vida con las poscas ventas que realizan al interior del mercado público, ya que el olor, así como los excrementos y plumas de las palomas, son insoportables, pues invaden todo el mercado público.

imagen-cuerpo

Señalaron que aunque a cada momento cada locatario limpia sus locales, las palomas vuelven hacer de las suyas, mientras que el piso de los pasillos se mantiene repleto de excrementos, debido a que la administradora no toma en cuenta el verdadero problema que aqueja a los locatarios.

imagen-cuerpo

Algunos locatarios han decido cerrar sus puertas y dedicarse a vender por las calles, debido a que trienios que pasan y vienen todos quedan en promesas. El ayuntamiento de Jalpa de Méndez, no fumiga, pues señala que le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria. La dependencia local contradice la afirmación y explica que los municipios son los responsables de la fumigación.

Recalcaron los afectados, que también carecen de agua potable, por lo que se les hace imposible limpiar con frecuencia por lo que tienen que comprar garrafones para poder realizar sus limpiezas, ante la carencia de vital liquido en el mercado público.



También podría interesarte
Invaden ratas y palomas mercado de Jalpa de Méndez

"Mono Sagrado" desborda en vía federal Palizada-Santa Adelaida

Invaden ratas y palomas mercado de Jalpa de Méndez

Tianguis Campesino de Teapa ofrece los mejores frutos en el Día Mundial de la Alimentación

Invaden ratas y palomas mercado de Jalpa de Méndez

A ocho días de la privación de vida de Plinio Vázquez Arellano, familiares y amigos tomaron las calles exigiendo justicia



Loading...