Investigan sobre muerte de manatíes

En próximos días la Sernapam informará sobre los avances en el tema

La investigación que realizan especialistas y autoridades ambientales deberá mostrar avances durante la próxima semana; tendrá que ser difundido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Juan Carlos García Alvarado.

Investigan sobre muerte de manatíes

“En los lugares que han sido señalados hay recorridos y brigadas epidemiológicas por parte de la Secretaría de Salud, también se realizan muestreos en las aves de traspatio y los peces para tener todos los resultados que se requieren”, refirió.

imagen-cuerpo

Según las hipótesis, los ejemplares no han fallecido por golpes y desnutrición, y tampoco se relaciona con la etapa de celo, pues de acuerdo al conteo se registró paridad en el número de decesos en ambas demarcaciones.

Un estudio sobre brucelosis en mamíferos marinos, realizado por la Universidad de Iowa, concluye que esta bacteria no ha sido la causa principal de muerte de este grupo de especies.

La Conagua inició la toma de muestras de agua para buscar presencia de hidrocarburos, agroquímicos y metales pesados, ya que Macuspana es uno de los sitios con mayor número de infraestructura en ríos.



También podría interesarte
Investigan sobre muerte de manatíes

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Investigan sobre muerte de manatíes

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Investigan sobre muerte de manatíes

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...