Invitan a ser parte del Consejo Ciudadano de CORAT y TVT

Será un órgano plural de representación social integrado por cinco personas

Con el propósito de fortalecer la diversidad, independencia y actuación en favor de las audiencias de los medios públicos concesionados al Gobierno del Estado, este 4 de septiembre se emitió la Convocatoria Pública para conformar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) y de Televisión Tabasqueña (TVT).

Invitan a ser parte del Consejo Ciudadano de CORAT y TVT

Entre las atribuciones y responsabilidades que tendrán los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano se encuentran promover la libertad, pluralidad, corresponsabilidad, calidad y rigor profesional en el desarrollo general de la CORAT y TVT, así como proponer criterios para la independencia y una política editorial imparcial y objetiva de la radio y televisora públicas.

También proponer reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, sugerir mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de las audiencias, así como expedir el Código de Ética de la CORAT y TVT.

Sobre los requisitos para formar parte del Consejo la Convocatoria establece que los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos con residencia mínima de cinco años en la entidad; no ser militante de ningún partido político ni servidor público; no laborar o haber laborado en la CORAT o TVT durante un periodo previo de tres años.

Otros requisitos son gozar de reconocido prestigio y presentar una carta de postulación que entre otros datos contenga los motivos de su interés para ser integrante del Consejo Consultivo Ciudadano.

imagen-cuerpo

La Convocatoria fue emitida por Lorena del Carmen Hernández Solís, la profesora de la UJAT, Rossana Aranda Roche y Víctor Manuel Sámano Labastida.

Convocatoria

Dirigida a la ciudadanía de Tabasco

Puede ser consultada en las páginas de internet www.corat.mx y www.tvt.mx, así como en las redes sociales de la CORAT y TVT

Objetivos

Proponer criterios para la independencia editorial de los medios públicos estatales

Expedir el Código de Ética y sugerir reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales

Los integrantes actuarán de manera honorífica y podrán ser reelectos

Los interesados deberán registrar su aspiración los días 10, 11 y 12 de septiembre de este año

Deberán acudir a las oficinas de la CORAT y TVT ubicadas en Calle Municipio Libre, número 7, colonia Tabasco 2000

imagen-cuerpo





También podría interesarte
Invitan a ser parte del Consejo Ciudadano de CORAT y TVT

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Invitan a ser parte del Consejo Ciudadano de CORAT y TVT

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Invitan a ser parte del Consejo Ciudadano de CORAT y TVT

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...