TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



05/09/201812:48 p.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: RedacciónFuente: SIT
Invitan a ser parte del Consejo Ciudadano de CORAT y TVT

Será un órgano plural de representación social integrado por cinco personas

Con el propósito de fortalecer la diversidad, independencia y actuación en favor de las audiencias de los medios públicos concesionados al Gobierno del Estado, este 4 de septiembre se emitió la Convocatoria Pública para conformar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) y de Televisión Tabasqueña (TVT).

Dirigida a la ciudadanía de Tabasco, la Convocatoria indica que dicho Consejo Consultivo Ciudadano será un órgano plural de representación social que se integrará por cinco personas de reconocido prestigio, quienes actuarán de manera honorífica y durarán en su encargo dos años con posibilidad de ser reelectos.

Entre las atribuciones y responsabilidades que tendrán los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano se encuentran promover la libertad, pluralidad, corresponsabilidad, calidad y rigor profesional en el desarrollo general de la CORAT y TVT, así como proponer criterios para la independencia y una política editorial imparcial y objetiva de la radio y televisora públicas.

También proponer reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, sugerir mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de las audiencias, así como expedir el Código de Ética de la CORAT y TVT.

Sobre los requisitos para formar parte del Consejo la Convocatoria establece que los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos con residencia mínima de cinco años en la entidad; no ser militante de ningún partido político ni servidor público; no laborar o haber laborado en la CORAT o TVT durante un periodo previo de tres años.

Otros requisitos son gozar de reconocido prestigio y presentar una carta de postulación que entre otros datos contenga los motivos de su interés para ser integrante del Consejo Consultivo Ciudadano.

La Convocatoria fue emitida por Lorena del Carmen Hernández Solís, la profesora de la UJAT, Rossana Aranda Roche y Víctor Manuel Sámano Labastida.

Convocatoria

Dirigida a la ciudadanía de Tabasco

Puede ser consultada en las páginas de internet www.corat.mx y www.tvt.mx, así como en las redes sociales de la CORAT y TVT

Objetivos

Proponer criterios para la independencia editorial de los medios públicos estatales

Expedir el Código de Ética y sugerir reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales

Los integrantes actuarán de manera honorífica y podrán ser reelectos

Los interesados deberán registrar su aspiración los días 10, 11 y 12 de septiembre de este año

Deberán acudir a las oficinas de la CORAT y TVT ubicadas en Calle Municipio Libre, número 7, colonia Tabasco 2000




Loading...