Itzia la bebé manatí rescatada esta en cautiverio

Fue rescatada de la orilla de una laguna por campesinos; tiene 24 meses de edad

Itzia es una pequeña manatí de aproximadamente 24 meses, fue encontrada en las márgenes de una laguna por campesinos tabasqueños, hoy lucha por sobrevivir gracias a los intensos cuidados de los profesores investigadores especialistas de mamíferos acuáticos de la división de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Itzia la bebé manatí rescatada esta en cautiverio

Mencionó que este ejemplar en corto plazo será liberado en su medio natural, pero que primero tendrán que adaptarla para que logre sobrevivir ya que la manera en que fue sustraída por los pobladores no fue la correcta, puesto que generalmente las madres de estos mamíferos normalmente se comunican con sonidos y regresan a buscarlos al área donde se hallaban.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Tabasco lidera la tasa de natalidad

Por su parte, el doctor León Olivera destacó que esta manatí su periodo de gestación es de hasta 12 meses, llegan a tener un peso de 300 kilos o un poco más y el periodo para tener cría es entre tres a cinco años.

Detalló que actualmente hay alrededor de 600 ejemplares en el estado, los cuales habitan mayormente en las aguas del municipio de Balancán, Centla y río González, y que en Tabasco es donde actualmente hay la tasa más alta de natalicio de este ejemplar en peligro de extinción en el país, seguido por la bahía de Chetumal en el estado de Quintana Roo.

Informó que la manatí Itzia está bajo la protección del programa social de rescate “Manatí la Sirena de los Pantanos” y que es una especie animal muy importante para el ecosistema como son reguladores de plantas acuáticas.

imagen-cuerpo





También podría interesarte
Itzia la bebé manatí rescatada esta en cautiverio

Reportan tres vados en la vía federal Villahermosa-Teapa, tome precauciones

Itzia la bebé manatí rescatada esta en cautiverio

Tabasqueños se quejan con Profeco de empresas gaseras

Itzia la bebé manatí rescatada esta en cautiverio

Recorre Rafael Serrato las 17 maravillas turísticas de Tabasco



Loading...