Entrega FONATUR casas a 20 familias por el Tren Maya

Familias vivían en las zonas denominadas derecho de vía en el municipio de Emiliano Zapata, donde pasará el Tren Maya

Entrega FONATUR casas a 20 familias por el Tren Maya

Las 20 nuevas vivienda que entregó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), cambiaron la vida de personas que vivían en las zonas denominadas derecho de vía en el municipio de Emiliano Zapata, donde pasará el Tren Maya.

Dora Domínguez Molina, fue una de las beneficiadas, que después de décadas de vivir en la oficina del viejo tren, hoy agradece al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el que les haya dado una vivienda.

“Me siento muy orgullosa de mi casa, cuando la recorrí y la vi, sentí que mi corazón se me salía… en un principio dudé que esto fuera una realidad, pero hoy vi que no es así y me siento muy feliz”, señaló.
imagen-cuerpo

La mujer con lágrimas en los ojos, comentó que las autoridades de Fonatur, estuvieron muy pendientes del proceso de reubicación y les dieron trato amable, por lo que como ella, otras 19 familias tendrán un cambio en su vida, pues tendrán una vivienda digna.

En el poblado Gregorio Méndez del municipio de Emiliano Zapata, zona también conocida como Pénjamo, la la señora Dora, destacó que verá en primera fila el paso del Tren Maya, pues por donde están las viviendas pasará.

“De aquí solo me sacan para el panteón… le doy mil gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, estoy muy agradecida, voy a cuidar mi casa mucho”, puntualizó.

FAMILIAS REUBICADAS

Cabe mencionar que el pasado jueves el director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, entregó en el poblado de Gregorio Méndez de este municipio 20 viviendas nuevas y obras de rehabilitación urbana como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya que se aplica en localidades cercanas a su ruta.

May Rodríguez realizó la entrega de 20 casas a familias relocalizadas que, durante muchos años, habitaron el derecho de vía del antiguo ferrocarril y ahora tienen la certeza de un patrimonio, construido como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

Estas acciones “son para que nadie se quede atra´s; el presidente tiene como centro de sus acciones a los ma´s necesitados y eso es lo que nos ha encomendado: atender a todos, pero primero a los pobres”, explico´.
“Esto se ha logrado porque, a diferencia del pasado, no se permite la corrupcio´n, es un delito grave y no se tolera en nuestro gobierno, en una iniciativa que tomo´ el presidente Andre´s Manuel Lo´pez Obrador”.

Cada vivienda consta de 75.25 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño completo, espacio para sala, comedor, cocina, pórtico y área de lavado; además, cuentan con todos los servicios públicos.

La entrega de obras incluyó varias calles pavimentadas con concreto hidráulico, además de banquetas, guarniciones y rampas para personas con discapacidad, así como una cancha techada en el Jardín de Niños “Coronel Gregorio Méndez Magaña”.

May Rodríguez indicó que la instrucción presidencial es que, a la par del Tren Maya, se implemente el Plan de Desarrollo Integral. “Hoy ya estamos en otra etapa, el tren va a traer prosperidad y progreso, pero con justicia, con igualdad y oportunidades para todas y todos”.

En este sentido, destacó que acciones como la entrega de viviendas dentro del proyecto del Tren Maya confirman el objetivo central del Gobierno de México de generar acciones en beneficio de la población más vulnerable.




También podría interesarte
Entrega FONATUR casas a 20 familias por el Tren Maya

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Entrega FONATUR casas a 20 familias por el Tren Maya

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Entrega FONATUR casas a 20 familias por el Tren Maya

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...