
NOTICIAS
TABASCO
Javier May Rodríguez celebra dos años de triunfo avasallador en las urnas
A DOS AÑOS DEL TRIUNFO, JAVIER MAY OBTIENE TABASCO RÉCORDS NACIONALES
Se cumplen dos años del triunfo avasallador de Javier May Rodríguez en las urnas. Aquel junio de 2024 logró más del 80 por ciento de los votos a su favor. En el tiempo transcurrido, el Gobierno del Pueblo -como se denomina-, ha logrado también récords nacionales en su ejercicio.
- Destacan como ejemplo en el país, los programas Pescando y Sembrando Vida, en materia productiva; la pensión a hombres entre 64 y 63 años de edad, que hace universal el apoyo a los adultos mayores.
El Gobernador Javier May ha logrado superar uno de los mayores retos al principio de su mandato: apaciguar la entidad y reducir los índices de inseguridad.
La administración de May Rodríguez, si revisamos los registros de su mandato, cuenta con logros obtenidos no sólo han mejorado la vida de las comunidades.
Sino que también han reactivado el empleo y la economía rural con la inversión histórica en vivienda, los programas productivos que rescataron el campo y la pesca, y la infraestructura carretera, educativa y de servicios básicos.
˝Donde quiera que hiciéramos algo, le atinábamos porque los gobiernos anteriores dejaron de hacer y abandonar al pueblo", explicaba el gobernador que se ha caracterizado por una gestión permanente de territorio.
Estableció las Jornadas de Atención, una forma de gobernar directamente con la gente, gracias a la cual se impartieron 95 mil atenciones médicas en los Centros Integradores el segundo año de ejercicios.
Los récords sin impresionantes: en materia productiva, con apoyos directos y trabajo comunitario a través de Centros de Aprendizaje; se implementó un programa único en el país, Pescando Vida, logrando sumar 2,500 hombres y mujeres que ahora aprovechan la riqueza de los ríos y lagunas en que viven.
Tan solo en año pasado se invirtieron 408 millones 900 mil pesos en beneficio de 1,250 pescadores y pescadoras.
El Edén también se convirtió en el único estado en que, además de tener el programa federal Sembrando Vida, creó su propio programa de reforestación para alcanzar la suficiencia alimentaria.
En 2025 se habían incorporado 19 mil 800 sembradoras y sembradores, marcando un récord en inversión al campo: 344 millones de pesos, y cuyos resultados se palpan ya en la comercialización de las cosechas.
La inclusión es otra punta de lanza del nuevo Gobierno a nivel nacional, al destinar 194 millones de pesos a 17, 800 tabasqueños de 63 y 64 años.
Que fueron incorporados a su singular Programa Estatal Bienestar y Plenitud; por lo que el Edén cuenta con una pensión universal para hombres y mujeres, pues estas últimas ya son atendidas por el gobierno federal.
Son apenas algunas de las cifras y programas que dan características propias y positivas al mandato de uno de los iniciadores del movimiento que fundó el ahora ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que consolida la presidenta Claudia Sheinbaum.

DEJA UN COMENTARIO