Jonutecos continúan con "cuesta de enero", acuden a casa empeño

Desde que comenzó el año las casas de empeño son visitadas por familias para poder cubrir sus gastos

Jonuta Tab. Cuando han transcurrido 17 días del año 2021, familias jonutecas siguen viviendo el calvario con la llamada "cuesta de enero", por lo que se ven en la necesidad de acudir a las casas de empeño y préstamo, cuya actividad para estas fechas aumenta en más de un 50 por ciento.

Jonutecos continúan con cuesta de enero, acuden a casa empeño

Te puede interesar: No se está obligando a ningún médico a ponerse la vacuna contra el COVID-19

Un ejemplo de esta situación, la vive la señora Joaquina Baños Ascencio,  quién narra que acude a casa de empeño para refinanciar una deuda que tiene desde hace meses,  operan en el corazón de la ciudad.

Dijo que durante lo va del mes de enero decenas de personas como ella acuden muchas por primera vez, pero otras ya son “clientes” cautivos de estos establecimientos comerciales, que hacen su agosto en pleno mes de enero de cada año.

Noticia Relacionada



También podría interesarte
Jonutecos continúan con cuesta de enero, acuden a casa empeño

Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que van a dejar que sean los propios turistas quienes determinen la utilización o no de las mascarillas tras decreto del uso de cubre bocas

Jonutecos continúan con cuesta de enero, acuden a casa empeño

El presidente municipal de Cunduacán , Jesús Abraham Cano González indicó que se encuentran preparados para afrontar las fuertes precipitaciones como parte de la temporada de frentes fríos.

Jonutecos continúan con cuesta de enero, acuden a casa empeño

Con miras a construir el presupuesto municipal 2023, el presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, adelantó que habrán nuevos apoyos para el sector educativo



Loading...