TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



21/07/202107:45 p.m.Autor: Ramón SánchezFuente: Agencias
Jonutecos retan al covid-19 al no usar cubre bocas

Indicó que los contagios se incrementan en la etapa del rebrote en la entidad

Jonuta, Tab.  Ciudadanos no tienen temor ni al Covid-19 ni a las autoridades civiles por el cobro de multas económicas por no usar el cubrebocas, lo usan a medias no respetan la recomendación de las autoridades de salud de utilizar cubrebocas al salir de casa, en el transporte público y al acudir a las tiendas, ahora que azota la tercera ola de la citada pandemia, afirmó al SIT, el director del hospital comunitario, Eduardo Flores Arias.

Indicó que los contagios se incrementan en la etapa del rebrote en la entidad, muchos jóvenes siguen desafiando al Sars-Cov-2, mientras otros reprueban la negligencia de quienes viajan sin usar protección alguna.

Se realizó recorrido por la ciudad en donde las personas entrevistadas respondieron que no es obligatorio portarlo, y entre quienes lo usan, algunos desconfían de su utilidad, pero al traerlo "se sienten más seguros".

En las tiendas, caminando por la calle, la gente ignora las recomendaciones, unos los traen guardados en sus bolsas de mano y al llegar a comprar se los ponen.

Pero lo que, si desafían en plena contingencia, son los tricicleros varios no lo portan, así como los usuarios que abordan los pochimoviles.

En ese sentido el galeno, Flores Arias señalo que la gente, casi desinteresada, que aborda las unidades además viajan no respetan la sana distancia, parece que el mensaje de las autoridades municipales y salud, sobre el uso necesario de cubrebocas en el transporte público cayó en oídos sordos.

Dijo que a pesar de que el flujo cotidiano se redujo, todavía hay gente que sale de su hogar sin el cubre boca, a otra sin que se perciba una mayoría asumiendo alguna medida preventiva.

Quienes sí cumplen con ellas observan a los otros con gesto molesto, incluso tratan de evitar cualquier tipo de contacto.

En tanto que la señora Carlota Jiménez comentó que "Está bien, la medida, porque mucha gente dice; ´No es cierto, el Covid-19. No sabía qué era obligatorio, pero hay que acatarlo".

El joven Daniel Rodríguez, otro usuario consultado tampoco sabía del anuncio: "No están de más las medidas que se están tomando, pero el cubrebocas no te exenta de nada, al contrario, lo veo como un punto infeccioso, pero hay que tomar las cosas con responsabilidad", aseguró.

Muy poca gente se observa en las calles y en el transporte público, pero entre quienes salieron de casa no prevalecen los que portan cubrebocas; es más común observar una sola persona en sus compras, cumpliendo con la recomendación.

"Es importante usarlo, el cubrebocas, porque dicen que sirve para evitar el contagio. Hay que seguir las recomendaciones, trato de mantenerme alejado de aglomeraciones, lavarme las manos a cada rato, evitar el contacto con personas que pudieran estar enfermas e incluso hemos salido poco", dijo el señor Carlos Casanova Abreu.

En tanto que la ama de casa, Beatriz Cabrera opinó que es necesario utilizarlo no sólo para protegerse, sino al resto de la gente, "hay que ser responsables de estas medidas".

Nicolás Hernández opinó que "No ayuda de mucho, pero me siento protegido. Vengo de mi casa y lo porto desde que anunciaron las autoridades traerlo. Muy poca gente hace caso, no le interesan las recomendaciones", puntualizó.


Loading...