Concluyen Cárdenas y Comalcalco, jornada de vacunación anticovid

En Cárdenas se aplicaron esta semana, 1 mil 930 vacunas de Pfizer y 3 mil 190 de Abdala; se vacunará hasta fin de mes, en los centros de Salud del municipio

Concluyen Cárdenas y Comalcalco, jornada de vacunación anticovid

La secretaría de Salud, a través de las jurisdicciones sanitarias de Cárdenas y Comalcalco, cerró una semana más de vacunación contra el COVID-19, para proteger a menores de 5 a 11 años y a los adultos mayores de 18 años y más de 60, a quienes se les aplicó el refuerzo correspondiente.

En Cárdenas, de acuerdo con los informado por el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional de ese municipio, ayer viernes que fue el último día de inoculación, se aplicaron un total de 1 mil 200 dosis, para menores y adultos.

  • El galeno, explicó que durante toda la semana, se vacunaron 1 mil 930 cardenenses, menores de edad, con el biológico de Pfizer pediátrico; y 3 mil 190 personas mayores los 18 años de edad y más de 60, con la vacuna Abdala, en su mayoría refuerzos anticovid.
imagen-cuerpo

Jornada permanente 

Reiteró que aunque se concluyó la campaña de inoculación en las escuelas, ya sedes masivas, en los centros de salud del municipio, se vacunará de manera permanente, hasta el 30 de enero, a todos los rangos de edad.

  • La jornada se desarrolló durante cinco días, en 4 sedes urbanas (Domo de la Ciudad Deportiva, Palacio Municipal, Chedraui y Aurrera), así como los centros de Salud rural.
  • En Comalcalco, se aplicaron durante toda la semana, 3 mil 870 vacunas de Pfizer pediátrica y Abdala; la jornada seguirá, los días 23 y 26 de enero, informó la doctora Ana María Javier Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

Detalló que en el último día, se vacunaron 320 adultos mayores de 18 años y más de 60, con el compuesto de Abdala y 1 mil 050 menores de 5 a 11 años de edad con el biológico de Pfizer Kids.

  • Con el resultado de este día, dijo, suman en toda la semana, 2 mil 850 niñas y niños, vacunados contra el COVID-19 en Comalcalco durante toda la semana, y 1 mil 020 adultos, a quienes se les aplicó refuerzos de Abdala, haciendo un total de 3 mil 870 personas vacunadas en esta jornada, misma que seguirá, el lunes 23 y el jueves 26 de enero.

La doctora, invitó a todas las personas que faltan, acudir al Centro de Salud Comunitario de Comalcalco, donde se atenderá a los menores y adultos, los días mencionados.




También podría interesarte
Concluyen Cárdenas y Comalcalco, jornada de vacunación anticovid

Alcohol y el exceso de velocidad causó accidentes en fin de semana

Concluyen Cárdenas y Comalcalco, jornada de vacunación anticovid

Afirma Javier May que el pueblo va a consolidar la 4T

Concluyen Cárdenas y Comalcalco, jornada de vacunación anticovid

Mientras mayor sea el Salario Mínimo, menor cantidad de mujeres empleadas


Loading...