Jovenes tabasqueños emprenden con la beca 'Benito Juárez'

Invirtieron el dinero recibido en montar una carpintería

Jóvenes tabasqueños, lograron emprender gracias al apoyo de la beca “Benito Juárez”, el cual ha ido avanzando y han logrado su propio negocio de carpintería en la entidad. Los jóvenes cursan el quinto semestre de educación media superior en el Colegios de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en el turno matutino del plantel 30 y el plantel 1.

Jovenes tabasqueños emprenden con la beca Benito Juárez

Henry Alberto Castro Leyva y Daniel de la Cruz Bouchot, son los jóvenes que lograron emprender su negocio, dónde hoy hacen trabajos de carpintería: Mesas, ventanas, mostradores, entre otros muebles.

“Nos ayudó nuestro padre y el recurso para iniciar el negocio fue de la beca Benito Juárez, tenemos tres apoyos invertidos en este negocio y si hemos generado clientes y también logramos tener más ingreso”, dijo.

Así también comentaron que este negocio se ha convertido en un gran apoyo, para poder adquirir sus libros, libretas y demás material que requieren para sus actividades escolares y también ayudar a sus padres, ya que son jóvenes de escazos recursos.

Por su parte, su maestro, Jesús García García, los ha capacitado en el área de cortar e instalar cristales de diversas medidas, para poder continuar su negocio.

Siendo un ejemplo para los jóvenes que se dedican a estudiar, este caso deja en claro que es fundamental contar con el apoyo de la familia para sacar adelante un proyecto que sirve para construir el futuro.

Se espera que en Tabasco existan más casos parecidos para poder relatar lo extraordinario de ser testigos de personas que tienen el deseo de sobresalir en base al estudio y a la buena inversión de su tiempo libre.



También podría interesarte
Jovenes tabasqueños emprenden con la beca Benito Juárez

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Jovenes tabasqueños emprenden con la beca Benito Juárez

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Jovenes tabasqueños emprenden con la beca Benito Juárez

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero



Loading...