Juan Pablo Oramas, orgulloso de sus raíces

El lanzador zurdo es galardonado con el Premio Jorge Calles 2019, categoría Pasión Deportiva

E l beisbolista tabasqueño Juan Pablo Oramas no se cansa, ni se cansará de pregunar a los cuatro vientos que es tabasqueño, que gusta de la música de su estado, principalmente la de Chico Ché; que promueve lo que su tierra produce.

Juan Pablo Oramas, orgulloso de sus raíces

SIT. ¿Qué nos puedes decir al recibir este galardón que te entrega Diario Presente?

JPO. Imagínate, me siento muy contento y orgulloso por este premio, de verdad que felicitar al Diario Presente por su próximos 60 aniversario, muy contento por otorgarme este galardón.

SIT. Diario Presente a estado sido en esa parte de tu desarrollo como pelotero, al día de hoy que ya eres todo un profesional de beisbol.

JPO. Fue un desarrollo muy importante, desde muy pequeño conservo con mis abuelitos en casa, notas en donde el Diario Presente me mencionaba, en proceso y el inicio en el beisbol, es algo muy grande todo lo que hemos visto y vivido, damos vuelta a la hoja y parece nada pero realmente es un buen tiempo recorrido.

SIT. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde aquella ocasión en que vinieron a firmarte los Diablos Rojos aquí a Villahermosa?

JPO. Fue en 2005 creo que en Marzo, no recuerdo muy bien, era inicio de serie y fue cuando logré firmar con con los Diablo rojos, estuvo presente mi familia, en ese entonces, el señor Roberto Mansur, quien fue el encargado de firmarme; ha transcurrido mucho tiempo, ha pasado mucho de beisbol por mi cabeza, te juro que siento muy bien y contento para seguirle dando a la afición tabasqueña todo lo que se merece.

SIT. Diario presente te estuvo siguiendo antes de saber que ibas a ser profesional, justamente en las ligas infantiles, representantes a nuestro estado, en regionales, nacionales e incluso internacionalmente.

JPO. Así es, desde antes de los 15 años en la liga juvenil e infantil, siempre Presente estuvo presente en los mejores eventos del beisbol, y me pongo a ver todas esas notas que conservo y es algo muy impresionante, 60 años del Diario y me siento orgulloso y muy agradecido con todas las personas que han seguido de cerca el desarrollo de este servidor.

SIT. Una etapa muy importante se avecina con la nueva imagen de los Olmecas de Tabasco. Algo muy especial que es defender los colores de tu propia tierra, tu propio estado, tu casa.

JPO. Hecho en casa, hecho en Tabasco es algo que llevo en alto el nombre de mi tierra, porque es el equipo de mis amores, me siento orgulloso de portar estos colores, considero que llegue en el momento preciso a los Olmecas de Tabasco, el año pasado tuvimos una buena temporada y esperamos que Dios nos conserve con mucha salud para poder doblar los números.

SIT. Hay muchas expectativas de la afición para que este año Olmecas de Tabasco resurja tras años sin éxitos.

JPO. Desde que estaban pasando la historia de Tabasco, de la cabeza olmeca se me enchinaba la piel, considero que este año Olmecas estará por lo menos en play offs

SIT. Tu desde pequeño creciste viendo estrellas del beisbol alguna vez, fuiste niño viendo jugar a los Olmecas, ahora eres una de esas estrella del beisbol JPO. Los partido se hacían en el centenario a las 12 del día, fue algo muy bonito porque yo iba a ver a esas estrellas tanto de Diablos como de Olmecas y me tocaba terminado mis juegos en el Ricardito me pasaba al centenario y era muy bonito algo que tengo muy presente, imagínate ahora vistiendo los colores y estando en el campo de beisbol en el que tanto vine de niño, es algo grande que te llena de orgullo

SIT. Te toca jugar y ser dirijido por Vinny Castilla después de verlo en el Centenario durante una clínica, tú siendo un niño

JPO. No nada mas me toca ser ‘manageado’ sino también compañero de equipo, y me acuerdo que le enseñé una foto que le pedí a mi mamá que me mandara en la que de niño me estaba firmando una pelota, yo tenía escasos 10 años, él se quedo impresionado y dijo que los sueños se pueden cumplir, tenemos una historia similar. El recordó esas clínicas y se llena de mucho orgullo.

SIT. ¿Qué le puedes decir al tabasqueño que busca trascender, llegar lejos no solamente en el ámbito deportivo sino en todas las áreas en que se puede desarrollar?

JPO. Considero que hay que consumir lo que tenemos en casa, hay que desarrollarnos y siempre luchar por tus sueños nunca desistir, siempre seguir; hagan mucho deporte, que se alejen un poco del celular y de la computadora, que salgan a caminar a correr, es muy importante al igual que la educación, y perseguir los sueños.

SIT. Tú sigues la idea de consumir local, platicale a la gente quien te gusta en música tabasqueña.

JPO. Me sé todas las canciones de Chico Ché, yo puedo retar a cualquier músico tabasqueño y que toca las canciones del Rey del Overol, del Ciclón del Sureste que es Chico Che; escuché su música junto a mis abuelos, me adormecían con ellas, es un gusto muy grande, por eso siempre he tratado de consumir lo local, me siento orgulloso de tener tantas raíces, la tierra de Tabasco nos ha dado mucho, su música, un equipo de beisbol, en su momento un equipo de futbol, tenemos un gran grupo de personas que han ayudado a que esto sea posible, ser Tabasqueño es un placer. 



También podría interesarte
Juan Pablo Oramas, orgulloso de sus raíces

Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que van a dejar que sean los propios turistas quienes determinen la utilización o no de las mascarillas tras decreto del uso de cubre bocas

Juan Pablo Oramas, orgulloso de sus raíces

El presidente municipal de Cunduacán , Jesús Abraham Cano González indicó que se encuentran preparados para afrontar las fuertes precipitaciones como parte de la temporada de frentes fríos.

Juan Pablo Oramas, orgulloso de sus raíces

Con miras a construir el presupuesto municipal 2023, el presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, adelantó que habrán nuevos apoyos para el sector educativo



Loading...