Juchimanes muestran indiferencia en San Valentín

Este día ya no es tan especial como todos creen; desinterés y desdén predominan entre jóvenes. Comerciantes registran bajas ventas.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad la Sociedad de Alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) armó un set para que los estudiantes se tomaran fotos y se organizaran algunos concursos. Se elaboró un corazón donde los estudiantes pegaban un post it y a cambio se les regalaba un globo con helio y confeti. En el transcurso del día se llevaron a cabo concursos donde se regalaron galletas y globos de helio grandes. La alumna que ganó el Concurso Talento Universitario 2017 fue invitada a cantar.

Juchimanes muestran indiferencia en San Valentín

imagen-cuerpo

“La situación económica ha influido. Muchas personas creen que un detalle tiene que ser físico, al no tener dinero, no compran nada y evitan festejar el día. Un detalle también puede ser un abrazo, una carta, unas palabras y por no tener el dinero la gente evita festejar”, agregó Martínez Gamas, también estudiante de mercadotecnia.

Aunque en general la actitud hacia el festejo es de desinterés, hay algunos alumnos que han disfrutado las actividades. “Esto que hace la sociedad es increíble, he estado conviviendo con mi grupo de amigos y me la he pasado bastante bien. Agradezco a todo el equipo que prepara esto para nosotros” comentó para Diario Presente Jorge, estudiante de Administración de Empresas. 

imagen-cuerpo

“El amor no cuesta nada”

Rocío tiene 23 años atendiendo un puesto de dulces en la UJAT, todos los 14 de febrero prepara productos especiales exclusivamente para este día: canastita de bombones, bolsita de chocolates, galletas y paletas caramelo. Al parecer, este año se ha tomado muy en serio eso de que “el amor no cuesta nada” porque ¡se le está quedando todo!

“No se vende igual que los años anteriores, ni la mitad. Paras las 12: 00 pm ya era para que quedara poca mercancía y ahorita ha estado floja la venta”, afirmó.

Rocío asegura que esta situación se debe a que las cosas están muy caras. Todo ha subido de precio y ya no da para comprar. También mencionó que las mujeres compran más. “Las niñas y las maestras son las que más consumen, los hombres casi no”, concluyó.

imagen-cuerpo

Paquete de chocolates a 15 pesos 

imagen-cuerpo

Paleta de bombones a 20 pesos

imagen-cuerpo

Canastita con galleta personalizada y dulces a 40 pesos 





También podría interesarte
Juchimanes muestran indiferencia en San Valentín

Realizan asamblea Informativa en Jalpa de Méndez

Juchimanes muestran indiferencia en San Valentín

Sujetos desconocidos intentaron "levantar" a líder independiente de pochimóviles

Juchimanes muestran indiferencia en San Valentín

Dirigente ganadero pide a productores Jonutecos movilizar sus semovientes a tierras altas



Loading...