DiarioPresenteLogoDiaDeMuertosDesktop

TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



08/11/201912:19 p.m.Autor: Felipe Rosales
Junta estatal de caminos: para el 2020 van a pedir 400 mdp

El 50 por ciento de las carreteras estatales están en malas condiciones

La Junta Estatal de Caminos (JEC) solicita para su operatividad en el 2020 un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos que servirán para darle mantenimiento total a la red carretera de cinco mil 200 kilómetros.

Lo anterior, fue dado a conocer por el director de la dependencia, Rafael Paniagua Garduño, quien refirió que a principios de año realizaron un diagnóstico de las condiciones de los caminos de terracería, pavimento y revestimiento con que cuenta el estado, encontrado que el 50 por ciento de ellos estaban en malas condiciones.

Así también, mencionó que debido a ese diagnóstico comenzaron a trabajar y actualmente han llevado a cabo la pavimentación de unos 30 kilómetros de la red de carreteras, así como el revestimiento de otros 30 kilómetros.

"Hay que hacer mención que la Secretaría de Ordenamiento Territorial  y Obras Públicas también está realizando inversiones en la red carretera", comentó.

Dándole prioridad a la zona de los ríos, donde encontraron que los caminos si necesitaban una "manita de gato" y en otras una reparación total, dando como ejemplo la carretera que va hacia la zona del Zapatero en Jonuta.

Expresó que  por ello han metido un proyecto presupuestal a la Secretaría de Planeación y Finanzas, en el que solicitan un monto superior al presupuesto ejercido durante el 2019, para poder continuar con los trabajos correspondientes y así poder tener un sistema carretero de calidad en Tabasco.  


Loading...