La tormenta tropical "Karl" causará lluvias en el estado

Mantiene su desplazamiento hacia el sureste con dirección hacia Tabasco

La Tormenta Tropical "Karl" mantiene su desplazamiento hacia el sureste con dirección hacia Tabasco. Sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México y Península de Yucatán.

La tormenta tropical Karl causará lluvias en el estado

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales extraordinarias en Tabasco y Chiapas, puntuales intensas en Veracruz y Campeche; muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Puebla y Yucatán.

  • Ocasionará vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

  • El Servicio Meteorológico Nacional emitirá el siguiente aviso a las 10:15 hrs tiempo del centro o antes si ocurren cambios significativos.

POSIBLE IMPACTO EL SÁBADO

Durante este día, la tormenta tropical "Karl" se aproximará a Tabasco (con posible impacto el sábado a la 01:00 am), generando posibles lluvias torrenciales sin descartar extraordinarias sobre la entidad.

Se prevén acumulados torrenciales de 150.1 a 250.0 mm para la subregión Sierra y los municipios de Macuspana y Jonuta; acumulados de 75.1 a 150.0 mm para la Chontalpa, Centro y Centla; y para el resto del estado acumulados máximos entre los 50.1 a 75.0 mm.

Asimismo, vientos de componente oeste y suroeste, entre los 20 a 35 km/h con rachas entre los 60 y 80 km/h sobre las costas, generando a su vez oleajes de 1 a 3 metros.

Las temperaturas podrán ser de 31-33°C como máximas y mínimas de 23-25°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día.

TOMAR PRECAUCIONES

Derivado del ALERTAMIENTO No.1 que emite el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco con pronóstico de lluvias torrenciales que pueden superar los 250 mm, ocasionadas por el desplazamiento de la tormenta tropical "Karl", se recomienda a la población tomar las debidas precauciones:

  • No sacar ni arrojar basura a las calles porque afecta el funcionamiento de los cárcamos y desalojo de las aguas pluviales
  • Tener reservas de agua
  • Mantenerse informado de los avisos oficiales. 

Ante tales condiciones meteorológicas también se esperan altos picos de turbiedad e incremento en el nivel de los ríos lo que puede afectar la operación de las distintas plantas potabilizadoras.

  • Finalmente se pone a su disposición el número telefónico de Atención al Usuario 9933151515


También podría interesarte
La tormenta tropical Karl causará lluvias en el estado

Rescatan a cocodrilo de ser cocinado por habitantes de Macuspana

La tormenta tropical Karl causará lluvias en el estado

13 municipios en riesgo, tormenta tropical "Karl" se dirige a la costa de Tabasco

La tormenta tropical Karl causará lluvias en el estado

Comienza el festival internacional de la cultura y las artes en Comalcalco



Loading...