La CEDH realizó 79 recomendaciones durante el 2020

La FGE y Salud son las instituciones que fueron más señaladas por los ciudadanos

Durante el 2020, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo la realización de 79 recomendaciones derivadas de las quejas que fueron interpuestas por ciudadanos quienes se sintieron afectados en sus derechos.

La CEDH realizó 79 recomendaciones durante el 2020

Las siguientes siete recomendaciones emitidas por CEDH fueron para el ayuntamiento de Jalpa de Méndez, por el actuar deliberado por parte de elementos policiacos de dicho municipio, quienes accidentalmente ocasionaron lesiones por proyectil de arma de fuego a un ciudadano.

En estas recomendaciones fue instruida la reparación del daño, así como la colaboración de la autoridad para que se investigaran los hechos ocurridos y se deslindaran responsabilidades, además de solicitar mayor capacitación para el personal policiaco.

Te puede interesar: Tabasco entre los estados con mayor número de contagios de COVID-19 en infantes

Según el portal de internet de la CEDH, las siguientes 30 recomendaciones emitidas fueron para la Fiscalía General del Estado (FGE), donde los seis primeros son por un allanamiento de morada realizada por el personal policiaco de dicha institución; seis recomendaciones más por un actuar irregular por parte de los agentes policiacos adscritos al municipio de Comalcalco, donde solicitó la CEDH la inmediata investigación del caso.

Las siguientes 13 recomendaciones en contra de la FGE es por la falta de actuación tanto del ministerio público como de policías de investigación en el caso de un robo de una lancha.

Las últimas 5 recomendaciones emitidas a la FGE fueron por las lesiones por proyectil de arma de fuego de policías a un ciudadano.

Respecto a las últimas recomendaciones fueron para la Secretaría de Salud, las cuales van enfocadas  a un acto deliberado ocurrido en el hospital general de Emiliano Zapata, donde un recién nacido perdió la vida. En este caso, la CEDH además de recomendar la reparación del daño, se iniciará el proceso administrativo y capacitación del personal.



También podría interesarte
La CEDH realizó 79 recomendaciones durante el 2020

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE

La CEDH realizó 79 recomendaciones durante el 2020

Logra FGE sentencias condenatorias por los delitos de homicidio, violación, y violencia familiar

La CEDH realizó 79 recomendaciones durante el 2020

"Morena es el fruto de un esfuerzo colectivo" Carlos Manuel Merino Campos



Loading...