La Conagua deja trabajo a medias del año 2017

No llevaron a cabo la rehabilitación de compuertas situadas en Centro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dejó trabajo inconcluso del año 2017, debido a la falta de asignación de recursos para realizarlo, según dio a conocer la dirección local de esta dependencia.

La Conagua deja trabajo a medias  del año 2017

En el año pasado, efectuaron 10 proyectos en la mayor parte de Tabasco, los cuales estuvieron relacionados con el dragado de los ríos Grijalva y Samaria, sin embargo, no concluyeron con uno de los trabajos que debieron realizar a más tardar del mes de diciembre.

imagen-cuerpo

La Conagua especificó que realizaron la elaboración del dictamen técnico, ambiental y económico de los proyectos ejecutivos del Proyecto Hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua del estado de Tabasco (Prohtab), para el ejercicio fiscal 2018.

Una de las compuertas que no recibió la rehabilitación y mantenimiento fue “El Macayo”, obra que inauguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el año 2013, la cual se encuentra en los límites del municipio de Centro y Reforma, Chiapas.

La comisión, dio a conocer a Diario Presente que detectaron un desplazamiento en un tramo de 140 metros de largo del bordo izquierdo del río Samaria en la estructura de control del Macayo.

La Conagua sufrió una reducción de 300 millones de pesos para el ejercicio fiscal del año 2018, lo cual, ha sido una de las razones por las que se registra trabajo inconcluso del periodo pasado. 





También podría interesarte
La Conagua deja trabajo a medias  del año 2017

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

La Conagua deja trabajo a medias  del año 2017

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso

La Conagua deja trabajo a medias  del año 2017

Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones



Loading...