Empresarios, ciudadanos y gobierno, fortalecen su trabajo por la seguridad y la justicia

En Tabasco hay un equipo para dar resultados favorables en materia de seguridad y justicia

Empresarios, ciudadanos y gobierno, fortalecen su trabajo por la seguridad y la justicia
  • En reunión con integrantes de GAMAC, el Fiscal General indicó que la denuncia y la prevención son la clave para continuar con la incidencia delictiva a la baja
  • Personal de la FGE y SSPC recibieron reconocimientos por su desempeño en el combate al robo a comercio

En Tabasco hay un equipo unido para dar resultados favorables en materia de seguridad pública y procuración de justicia, aseguró el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, en reunión con integrantes del Grupo de Ayuda Mutua entre Autoridades y Comercio (GAMAC).

El encuentro sirvió para que personal de la institución y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibiera reconocimientos de parte de los empresarios de distintos giros, por los resultados obtenidos en el combate al robo en sus distintas modalidades.

“Fiscalía trabaja de cerca con Seguridad, y esta unión de equipo hace que se logren estos resultados a la sociedad”, indicó Bautista Ovando.

Resaltó que, de 2018 a la fecha, se ha logrado la disminución de 76.1 por ciento en el robo a comercio, 76.8 en el robo a transeúntes y 76.1 también en robo de automóviles.

Durante la ceremonia, el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Luis Felipe Pérez Fernández, fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), resaltando la apertura que percibe de la institución para atender las denuncias.

  • También recibió un reconocimiento el comisionado de la Policía Estatal de la SSPC, José del Carmen Castillo Ramírez, quien junto a otros elementos de la corporación preventiva resaltó la instrucción que tienen de ser colaborativos con todas las autoridades a fin de que haya condiciones de paz para que persistan las inversiones en Tabasco y continúe el desarrollo social.

imagen-cuerpo

AVANCE VISIBLE

Estuvo presente Jorge Alarcón Torres, gerente regional de la cadena comercial Oxxo, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes de GAMAC, congregando así la visión de empresarios abarroteros, de tiendas de conveniencia, cervecerías y refresqueras.

Destacó el avance visible logrado en los últimos años en Tabasco y su mejor percepción desde otras latitudes, en términos de seguridad.

Ante ello, el Fiscal General reiteró que los reconocimientos recibidos son para toda la institución, pues para abatir la incidencia delictiva requiere del esfuerzo de policías de investigación, analistas criminales, fiscales del ministerio público, peritos e incluso personal administrativo que facilita la correcta aplicación de recursos.

Añadió que las puertas de la institución están abiertas y se escuchan los comentarios para hacer evaluaciones, en caso de que se requiera hacer ajustes a las estrategias.

Por la FGE fueron galardonados integrantes de la Vicefiscalía de Delitos Comunes y la Fiscalía Especializada en Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio; en tanto que, por la SSPC, elementos de distintos rangos destacamentados en Centro.




También podría interesarte
Empresarios, ciudadanos y gobierno, fortalecen su trabajo por la seguridad y la justicia

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Empresarios, ciudadanos y gobierno, fortalecen su trabajo por la seguridad y la justicia

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Empresarios, ciudadanos y gobierno, fortalecen su trabajo por la seguridad y la justicia

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...