"Era algo que se veía venir": Soraya Pérez Munguia

Soyara Pérez Munguía fue cuestionada sobre la resolución emitida este jueves por la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se desecha la reducción de diputados plurinominales en el 2024

Al salir de la Secretaría de Movilidad, la integrante de la bancada del Partido Revolucionario institucional (PRI) en el Congreso del estado, Soyara Pérez Munguía fue cuestionada sobre la resolución emitida este jueves por la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se desecha la reducción de diputados plurinominales en el 2024; expresando que esto era algo que se veía venir.

Era algo que se veía venir: Soraya Pérez Munguia
imagen-cuerpo

Exige justicia

Señalando que el número de los diputados que hay en el congreso de Tabasco, debe de ser lo más parecido de los votos que se depositan en las urnas cuando hay elecciones de cargos de elección popular.

  • "No es posible que ganes en las urnas ganes con el 40 por ciento y sean representando en el congreso con el 80 por ciento}; lo que imposibilita a la oposición a realizar acciones justas para defender a la constitución", señaló la legisladora "tricolor".

Ahora, en el tema de la designación de delegados municipales – lo cual fue avalado y aprobado por la Suprema corte—Pérez Munguía indicio que legalmente es lo correcto pero de manera moral no; debido a que la ciudadanía está muy molesta por la imposición de los delegados.

  • "Me parece que jurídicamente está bien la corte; pero hoy el pueblo Tabasqueño está en contra por lo cual hago un exhorto al gobernador así como a mis compañeros diputados a que autoricemos y aprobemos una contrarreforma y escuchemos a la ciudadanía", dijo.
imagen-cuerpo

Exhorto que va enfocado a que se les otorgué de nuevo a la ciudadanía el derecho de elegir a sus representantes comunales que son el enlace entre el pueblo y las autoridades gubernamentales.



También podría interesarte
Era algo que se veía venir: Soraya Pérez Munguia

Supervisan Secretaria de Bienestar, operativo de pago de pensiones en Macuspana

Era algo que se veía venir: Soraya Pérez Munguia

Realizara gira de trabajo por Tabasco

Era algo que se veía venir: Soraya Pérez Munguia

"Fuera a invasores de rutas"; Solicitan transportistas de la zona de la Chontalpa



Loading...