La morosidad les impide firmar convenio con CFE

Algunos por confiados, otros lo dejaron para lo último, ahora no pueden pagar

La morosidad en el pago de los tres bimestres de junio a la fecha, es uno de los principales impedimentos que argumentan ciudadanos que tienen para poder firmar el programa “Adiós a tu deuda”, pues aseguran que el monto que adeudan por confiarse es impagable en estos momentos y el plazo está a días de vencerse.

La morosidad les impide firmar convenio con CFE

Al respecto, Isabel Frías, comentó que por falta de recursos no ha podido sumarse al convenio, pues lo que gana es insuficiente para poder cubrir el pago de sus recibos de energía eléctrica, los cuales dejó acumular.

“No he podido cubrir mi adeudo, el finiquito no es mucho, pero lo que debo de los tres bimestres son casi 10 mil pesos y no me alcanza”, apuntó.

En este sentido, Javier Pérez expuso, “estoy en la mejor disposición de sumarme al convenio, pero por el trabajo no me había dado tiempo de ir a los módulos, fui pero tengo que pagar 30 mil pesos, de los 3 bimestres que van a la fecha”.

“Tengo el tiempo encima, me gustaría sumarme al convenio, pero hoy en día de dónde saca una familia de la clase media como la que tengo, para pagar ese monto”, indicó.

Por su parte, Rosa Zapata mencionó que ha ido en tres ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero las fichas que reparten son muy pocas y no puede pedir tantos permisos en su trabajo.

“Reparten pocas fichas, tengo el tiempo encima y voy a tener que empeñarme para poder pagar lo que debo y estar al día, ojalá y pudiésemos pagar en paguitos el adeudo, para no dañar nuestra economía familiar”, opinó.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo un estudio a detalle para conocer cuántas son las personas que están catalogadas como “morosas” o que estaban dentro de “resistencia civil” para actualizar la cantidad de aquellos que no han pagado el suministro de energía eléctrica.

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, explicó que esta medida es con la finalidad de quitar a todas aquellas personas que por algún motivo fueron empadronadas y que ya fallecieron por la edad o en todo caso que con el paso del tiempo ya se pusieron “al corriente” en sus pagos.

Mencionó que este estudio va enfocado a tener un dato real del padrón de deudores por suministro de energía eléctrica.

Cuestionado sobre los avances del programa de “Adiós a tu deuda”, el funcionario estatal recalcó que en la actualidad hay un promedio de 160 mil personas que ya firmaron el nuevo contrato y que además se hicieron beneficiarios para obtener la tarifa preferencial 1F.

“Si comparamos la cifra histórica de las 500 mil personas que no pagaban su recibo de luz con aquellos que ya hicieron el nuevo contrato, la cifra no es tan representativa, pero es significativa”, consideró.

Avances del programa “Adiós a tu deuda”:

160 mil personas ya han formado el convenio

Con el nuevo contrato se han hecho beneficiarios de la tarifa preferencial 1F

El Gobierno estatal ha solicitado una prórroga de seis meses para el programa



También podría interesarte
La morosidad les impide firmar convenio con CFE

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

La morosidad les impide firmar convenio con CFE

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

La morosidad les impide firmar convenio con CFE

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta



Loading...