TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



15/05/201801:51 p.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Lamenta el gobernador Arturo Núñez el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

El mandatario estatal señaló que fue el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas quien comunicó este hecho que será investigado hasta capturar a los culpables.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez lamentó el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, quien fue asesinado este martes tras abandonar su domicilio particular.

El mandatario estatal dijo esperar que se obtenga éxito en las investigaciones que se realizan en torno al caso, por lo que el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) es permanente.

"Me reportaron el hecho y es condenable lo que sucedió. Ojalá se tengan todas las medidas para esclarecer este crimen, pues siempre lamento la muerte de cualquier tabasqueño, y esta vez se trataba de un comunicador líder en su gremio", comentó.

Núñez Jiménez fue quien confirmó el homicidio del periodista y docente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) previo al evento de conmemoración del Día del Maestro que se llevó a cabo en el teatro Esperanza Iris.


 

El funcionario especificó que de acuerdo a la línea de investigación que mantiene la FGE se descarta que el homicidio esté relacionado con el robo de algún objeto de valor o efectivo.

"Entiendo que él (Juan Carlos Huerta) estaba saliendo de su domicilio. Por ello, vamos a tener contacto con las autoridades y vamos a reforzar medidas de seguridad, especialmente en el municipio de Centro", comentó.

Cabe destacar que diversos funcionarios y candidatos lamentaron el asesinato del comunicador tabasqueño, pues con el homicidio de Huerta Gutiérrez ya suman cuatro periodistas asesinados en México durante este 2018.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) solicitaron a las autoridades encargadas en la justicia que se realicen las averiguaciones correspondientes para aclarar el crimen.