TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



31/07/202109:40 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Lamentan decisión de los diputados

Señalaron que se presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), lamentó la decisión de los diputados locales, al aprobar una iniciativa que va en contra de la democracia al designar y no votar a los próximos delegados municipales.

 La presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Leonor Ramírez Bautista adelantó que esta asociación civil presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.

Te puede interesar: Adelantarán vacunación de personas de 18 a 29 años

Indicó que esta modificación a la ley, propone un cambio en la votación de delegados, quienes serán designados por el cabildo lo cual lo calificó como un "golpe a la democracia". Así también, dijo que ésta medida es un retroceso para la entidad, pues no se sabe que otras "ocurrencias" avalarán después.

"Con esta reforma se violan preceptos establecidos en la Constitución Política de México e incluso tratados internacionales, por lo que es necesario revertirla, señoras y señores diputados se les olvida que son empleados del pueblo y no del gobernador y que están en su curules para defender el derecho de los ciudadanos y no para aprobar ocurrencias de un gobierno que hoy pretende arrebatar la posibilidad de elegir a los delegados.

 


Loading...