Crean campaña para eliminar "Tabús" en donación de órganos y sangre

Esto fue dado a conocer por el presidente de la comisión de salud del congreso del estado Jorge Orlando Bracamonte Hernández quien expuso que en la actualidad hay muchos "Tabús" enfocado a la donación de sangre en la entidad

Crean campaña para eliminar Tabús en donación de órganos y sangre

Trabajar en un campaña intensa para que la ciudadanía conozca cada uno de los requisitos que se necesitan para poder donar sangre, es lo que se va a realizar en conjunto las autoridades de salud con los diputados de dicha comisión.

Pretenden mitigar Tabús

Esto fue dado a conocer por el presidente de la comisión de salud del congreso del estado Jorge Orlando Bracamonte Hernández quien expuso que en la actualidad hay muchos "tabús" enfocado a la donación de sangre en la entidad.

Por tal motivo, después de haber firmado un convenio con las autoridades encargadas del sistema de salud en la entidad; señaló que siguiente paso es informar de manera generalizada.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo
  • "Tenemos que buscar la forma adecuada para que la ciudadanía rompa con esos estereotipos para poder acercarse a los centros de donación y así tener mayor participación de la ciudadanía", expreso le legislador morenista.

Señalando a la entrevista concedida que esa sencilla desinformación que existe ha impedido que por mucho tiempo la ciudadanía no tenga el interés tanto para donar sangre como órganos, cuál es muy necesario en estos tiempos.

  • "El ejemplo lo pusimos nosotros los legisladores, al iniciar esta campaña altruista; sin embargo solamente tres nos acercamos al módulo de donacion", indico.

Señalando que van a realizar un fuerte trabajo desde el congreso del estado para que la donación tanto de órganos de sangre sea algo normal a realizar por parte de la ciudadanía.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Crean campaña para eliminar Tabús en donación de órganos y sangre

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Crean campaña para eliminar Tabús en donación de órganos y sangre

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Crean campaña para eliminar Tabús en donación de órganos y sangre

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...