Lanzan convocatoria para Preinscripción en Línea para educación básica en Tabasco

Con este método de la reinscripción en línea se busca evitar que los padres pasen malas noches y hagan largas filas afuera de las escuelas

Con la emisión de la convocatoria para el proceso de Preinscripción en Línea del Ciclo Escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), dejó claro a los padres de familia que los espacios están garantizados para los alumnos de educación básica y el trámite es totalmente gratuito.

Lanzan convocatoria para Preinscripción en Línea para educación básica en Tabasco

En entrevista con Diario Presente, la subsecretaria de Planeación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra; el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo y Carlos Santiago Sánchez, director de Control Escolar e Incorporación, señalaron que el proceso de preinscripción se llevará a cabo de 4 al 17 de febrero.

Indicaron que este proceso estará abierto las 24 horas, pues se llevará a cabo en línea en la página http://preinscripción.setab.gob.mx, donde incluso, hay un video en el que se explica paso a paso el proceso de inscripción para aquellos alumnos que deseen ingresar a preescolar, primaria y secundaria.

Te puede interesar: Han 'satanizado' el Operativo Mochila: CEDH

Además, puntualizaron que para este trabajo se hizo una conjugación de esfuerzos, para que los niños accedan a los espacios educativos, sin necesidad que los padres de familia pernocten afuera de las escuelas y hagan largas filas.

En este sentido, la subsecretaria de Planeación de la Setab, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, comentó que el objetivo de la convocatoria es hacer cumplir la ley en el artículo tres, para dar educación a toda la niñez tabasqueña.

“Las preinscripciones son un mecanismo de planeación, con el que se busca atender, a través de la plataforma las 24 horas, a los padres de familia en la preinscripción escolar y ubicarlos en la escuela más cercana a su domicilio”, aclaró.

Te puede interesar: Retiran membrete oficial a taxis ´piratas´ en Villahermosa

A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, precisó que el proceso de inscripción arranca el 4 de febrero.

“Los directores tiene la obligación de apoyar a los padres de familia en la preinscripción de sus hijos, en el periodo del 4 al 17 de febrero, para realizar su preinscripción de acuerdo al calendario”, dijo.

Así también, el director de Control Escolar e Incorporación de la Setab, Carlos Santiago Sánchez explicó que se prevé la inscripción de 49 mil niños a preescolar, 43 a primaria y 46 mil a secundaria.

Puntualizó el funcionario que de los más 130 mil alumnos que ingresan a educación básica esperan captar al 94 por ciento del total.



También podría interesarte
Lanzan convocatoria para Preinscripción en Línea para educación básica en Tabasco

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Lanzan convocatoria para Preinscripción en Línea para educación básica en Tabasco

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Lanzan convocatoria para Preinscripción en Línea para educación básica en Tabasco

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...