TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



28/08/201711:34 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Las ruinas de Comalcalco de las más visitadas durante las vacaciones de verano

En segundo lugar de visitas quedó la Z.A de La Venta, el cual logró concentrar a 2 mil 594 personas”

Las zonas arqueológicas de Tabasco tuvieron un ligero repunte en el número de visitas, tan sólo durante las vacaciones de verano entre turistas nacionales y extranjeros las recorrieron 12 mil 86 personas mientras que en 2016 para esas mismas fechas captaron a 10 mil 162.

De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el sitio más visitado por los vacacionistas fue la Zona Arqueológica de Comalcalco, quien recibió a 11 mil 380 personas, sólo durante el verano consolidándose como uno de los mejores atractivos de Tabasco.

En segundo lugar de visitas quedó la Z.A de  La Venta, el cual logró concentrar a 2 mil 594, en la tercera posición se ubicó la Z.A. de Malpasito con 408 visitantes, en los últimos lugares quedaron los atractivos de Pomoná, San Claudio y Reforma.

En base a las estadísticas del INAH, los turistas que se concentraron en los principales centros arqueológicos de Tabasco, eran provenientes de otras entidades federativas del país y un porcentaje significativo radica en el extranjero.

Hay que recordar que la Z.A. de Comalcalco, es tal vez el sitio más occidental del Área Maya ubicado en la zona sureste, fue de gran importancia durante el periodo Clásico, como parte de las rutas comerciales en el sur de Mesoamérica y eso lo convierte en un lugar atractivo.

 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO