Latente peligro en puente "San Pedro" en la vía Jonuta-Frontera

Colosal deslave en cabezal margen izquierda

Jonuta, Tab. Continúa latente el peligro en puente "San Pedro", cabezal margen izquierda a punto de colapsar y desplomarse, que une la comunicación a través de la vía Jonuta-Frontera, descomunal problemática que a queja a más de cinco mil habitantes de más de diez rancherías se pueden quedar incomunicados.

Latente peligro en puente San Pedro en la vía Jonuta-Frontera

En ese sentido el delegado municipal del Poblado José María Suárez, en un recorrido el lugar en cuestión, pudo constar que la situación crítica y peligrosa situación sigue en el citado puente, que se ubica en el kilómetro 29 aproximadamente, en donde el cabezal izquierdo ha sufrido tremendo y colosal deslaves en la base y aproche derivado del socavamiento de las aguas del río “San Pedro”.

Por lo que López Pérez, nativo de Pino Suárez, a nombre de más de cinco mil pobladores, pide urgentemente la intervención de las autoridades de Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno de Tabasco y a Pemex, para que lo reconstruyan urge para que no se queden incomunicados en este fin de año.

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Dijo por la citada y deplorable carretera transitan vehículos todo tipo de pesados, maquinaria, taxistas y particulares y es la única vía de comunicación.

Hizo hincapié que  aumenta la erosión en el cabezal del puente que se localiza a unos cien metros del caudaloso río Usumacinta, y es que dijeron que el citado puente es de suma importancia que sea rehabilitado ya que por esta se comunican más de ciudadanos de más de diez localidades y por esta transitan personal de varias empresas particulares que trabajan para Petróleos Mexicanos, transitan unidades semipesado y pesadas con destino a la zona de operación denominada “El Almendro” y a baterías de gas crudo como es “San Román” ubicado en la periferia del poblado Pino Suárez.

Rafael López indico que la comunicación terrestre no se ha interrumpido pero todos los días los automovilistas particulares y que prestan el servicio de trasporte en la zona, lo hacen con temor de que de un momento a otro el cabezal del mismo sea “tragado” por el afluente y deje incomunicados a los ribereños.

Al momento de redactar la información la situación se ha tornado crítica y empeora en el puente construido en el sexenio 1983-1988, la lente del Diario Presente y el Sol de Sureste, muestra gráficas que dejan ver el latente peligro que corren los conductores y usuarios durante las 24 horas del día, la zona en si es de alto riesgo y ninguna autoridad municipal no se ha preocupado por componerlo.



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