Iniciarán remodelación del Parque Tabasco Dora María

Iniciarán con los trabajos de mantenimiento y remodelación de las instalaciones del recinto ferial

A partir de la segunda quincena de febrero, decenas de trabajadores de diversas dependencias de gobierno en coordinación con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (SOTOP) iniciarán con los trabajos de mantenimiento y remodelación de las instalaciones del recinto ferial, donde se realiza la máxima fiesta de los tabasqueños.

Iniciarán remodelación del Parque Tabasco Dora María

Cabe hacer mención

Que entre los espacios que van a ser rehabilitados está el Palenque de Gallos que permanece totalmente cerrado al público debido a recomendaciones emitidas por el Instituto de Protección Civil del estado.

  • Hay que recordar que el pasado mes de agosto del 2022, la Secretaría de Administración e Innovación gubernamental suspendió toda actividad en este recinto debido a que el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) determina que no es apto para realizar eventos de ninguna naturaleza, hasta que no se realicen medidas correctivas y preventivas del inmueble.
  • Con base en el Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco, se encontró que el inmueble no cumple con las normas generales de protección civil, seguridad y primeros auxilios, ya que en la inspección se detectó corrosión en sus columnas, grietas en gradas inferiores de concretos, afectaciones en la techumbre y un pequeño socavón en el perímetro trasero.

imagen-cuerpo

Dentro de los informes obtenidos por esta casa editorial, entre las acciones que se le van a realizar en este espacio donde mayormente se realizan conciertos de artistas invitados; en dicho inmueble se van a realizar desde cambio de cableado, mejoramiento de drenaje y el mantenimiento preventivo que requiere para dejarlo apto para su utilización.

De hecho, una vez que haya sido realizado estas reparaciones estructurales, protección civil del estado debe de acudir a realizar la inspección correspondiente para determinar si el palenque de gallos puede ser utilizado o no, en la edición 2023 de la Feria Tabasco.

  • Hay que recordar que en el caso de las tres naves comerciales que tienen el recinto ferial, estas ya han sido utilizadas, para realizar diversos eventos en el 2022 como son el Congreso Nexicano del Petróleo (CMP), la Feria Navideña que fue realizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) así como la entrega de tarjetas de bienestar y eventos culturales, por mencionar algunos.


También podría interesarte
Iniciarán remodelación del Parque Tabasco Dora María

En la mira dos jóvenes para representar a Cunduacán

Iniciarán remodelación del Parque Tabasco Dora María

Fiscal general del estado se reúne en Macuspana con autoridades municipales y ganaderos

Iniciarán remodelación del Parque Tabasco Dora María

Titular de CEAS Jonuta, Armando Padilla supervisa trabajos de la Planta Potabilizadora



Loading...